8 de julio de 2014 16:40

Humillación alemana en el Mineirão

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 20
Indiferente 3
Sorprendido 49
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Alemania goleó 7-1 a Brasil en el primer partido de las semifinales del Mundial y es el primer clasificado para jugar la final en el estadio Maracaná el domingo 13 de julio.

Thomas Müller (11'), Miroslav Klose (23'), Toni Kroos (24', 26'), Sami Khedira (29') y André Schürrle (69', 79')   marcaron los goles para Alemania. Oscar (90') anotó el gol del descuento para Brasil. 

El conjunto carioca dominó el balón desde los primeros minutos del compromiso. Al minuto de juego, Oscar cobró un tiro libre desde la derecha pero el balón fue desviado por la zaga alemana. En la siguiente jugada, Marcelo recuperó el balón y desde fuera del área remató de zurda y cruzado pero desviado.

Al 3, David Luiz habilitó a Hulk quien desbordó por la banda izquierda pero el golero Neuer se anticipó y contuvo el balón. Cuatro minutos más tarde, Alemania sorprendió a la zaga carioca con Mesut Özil quien, desde la izquierda habilitó a Sami Khedira. El jugador de los registros del Real Madrid intentó habilitar a un compañero pero el balón se impactó en su espalda y se perdió por el lateral.

Para el 9, Sami Khedira trasladó el balón por la banda derecha, pero Marcelo se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. Toni Kroos cobró el tiro de esquina desde la derecha y Thomas Müller libre de marca dentro del área con un suave toque de pierna diestra marcó el primer gol del compromiso.

brasil-alemania

Para el 13, Müller recibió un pase largo desde el medio campo pero no pudo controlar el balón.  Cuatro minutos después, Brasil respondió con una llegada por izquierda de Marcelo. En la lucha por el control del balón, Marcelo fue derribado por Boateng, pero el réferi no dictaminó infracción. 

Brasil intentó llegar al área alemana al 19 con Oscar. Pero Hummels desvió el balón al lateral. Desde ese minuto, el conjunto alemán fue el claro dominador en el campo de juego y el partido se convirtió en un monólogo teutón.

Al 22, Miroslav Klose ensayó un potente remate desde fuera del área pero el golero Júlio César atajó sin problemas. Pero, a minuto seguido, nuevamente Klose remató al arco, pero el golero Júlio César brasileña concedió un rebote y con un potente remate marcó el segundo gol del conjunto alemán.

Cuatro minutos después, Sami Khedira desbordó por la banda derecha y habilitó a Philipp Lahm. Éste, a su vez, cedió el balón a Toni Kroos, quien remató al segundo palo y marcó el tercer gol brasileño. En la siguiente jugada , se produjo una grotesca falla defensiva brasileña que fue aprovechada por Sami Khedira.

El volante del Real Madrid le robó el balón a Fernandinho e ingresó al área. Asistió de manera perfecta a Kroos quien marcó el cuarto gol junto al punto de penalti.

Para el 29, Mats Hummels se sumó al ataque desde su puesto defensivo. Se asoció con Sami Khedira y llegaron hasta tres cuartos de cancha. Khedira ensayó una pared con Özil quien le devolvió el balón y Sami ensayóun remate por bajo que venció por quinta ocasión a Júlio César y marcar el quinto gol del conjunto dirigido por Joachim Löw.

Al 34, Alemania llegó nuevamente al área carioca con Khedira pero el golero Júlio César atajó el balón. Dos minutos después, se produjo una tibia llegada de Brasil con Hulk quien se desmarcó a las espaldas de la zaga alemana pero Neuer estuvo atento para detener el balón.

Mesut Özil al 38 ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Júlio César. Tres minutos después, Brasil respondió con Oscar quien ensayó un remate pero Boateng se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Para el segundo tiempo, el DT Scolari realizó algunas variantes en el conjunto carioca para tratar al menos, marcar el gol del descuento. 

Al 50, Ramires desbordó por derecha e intentó enviar el centro hacia el área pero el golero Neuer atajó sin problemas. En el siguiente minuto, Marcelo desde la izquierda habilitó a Oscar quien remató dentro del área pero el golero Neuer detuvo el balón. 

Para el 53, Paulinho remató dentro del área probando al golero Neuer. Sin embargo, el guardameta del Bayern Munich en una segunda intervención, desvió el balón al córner tras el nuevo remate de Paulinho.

Brasil respondió con una llegada de Fred al 60, quien remató desde la frontal del área, pero el balón fue detenido por el golero Neuer.

En la siguiente jugada, Alemania respondió con Thomas Müller quien ensayó un remate que buscaba el ángulo superior izquierdo del arco brasilero. Júlio César tuvo que intervenir para desviar el balón al córner.

Bernard al 64 envió un centro hacia el área, pero ningún brasileño llegó por el otro sector para complementar la jugada. Tres minutos más tarde, Paulinho ensayó una jugada de 'chilena' dentro del área tras un despeje de Per Mertesacker.

Esta acción fue nulitada por el réferi Marco Rodríguez por fuera de juego del jugador brasileño.

Pero, al 69 se produjo una nueva llegada por derecha para el conjunto alemán. Sami Khedira habilitó a Philipp Lahm quien, dentro del área habilitó a Schürrle, quien desde el punto penal se remató para marcar el sexto gol alemán en territorio brasileño.

El conjunto de Joachim Löw que había disminuido la intensidad en el ataque al 79 tuvo una nueva oportunidad con Thomas Müller. El medio campista del Bayern Munich desde la derecha envió el centro hacia el área y André Schürrle remató con potencia para marcar así el séptimo gol teutón.

Desde el minuto 82, y cada vez que la selección alemana tocó el balón, desde los graderíos del estadio Mineirão se escuchó el "ole" reprobando la actuación del conjunto local.

Marcelo al 84, habilitó a Ramires quien remató desde la frontal del área pero Neuer detuvo sin problemas el balón. Para el 88, Oscar recibió el balón desde el medio campo y por izquierda, no pudo definir.

Al 90, Mesut Özil ensayó un remate cruzado que salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco de Júlio César. Pero, en la siguiente jugada, el golero carioca con un saque largo habilitó a Oscar, quien dentro del área, eludió la marca de Boateng y marcó el gol del descuento brasileño.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad mexicana Marco Rodríguez. 

Alineación de Brasil: Júlio César en el arco; Dante, David Luiz, Marcelo y Maicon en la defensa; Oscar, Luiz Gustavo, Fernandinho (Paulinho), Bernard y Hulk en el medio campo; Fred (Wilian) en la delantera. DT: Luiz Felipe Scolari.

Alineación de Alemania: Manuel Neuer en el arco; Mats Hummels (Per Mertesacker), Jérome Boateng, Benedikt Höwedes y Philipp Lahm en la defensa; Sami Khedira (Julian Draxler), Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger en el medio campo; Miroslav Klose (André Schürrle), Thomas Müller y Mesut Özil en la delantera.  DT: Joachim Löw.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)