4 de julio de 2014 23:35

La Argentina de Sabella quiere retornar a las semifinales de un Mundial

Los jugadores de la Selección Argentina: Sergio Agüero (izq), Maxi Rodríguez (centro) y Lionel Messi (der) junto al entrenador Alejando Sabella enla práctica de hoy, 28 de mayo, en el complejo de la AFA en Ezeiza. Foto: EFE

Los jugadores de la Selección Argentina: Sergio Agüero (izq), Maxi Rodríguez (centro) y Lionel Messi (der) junto al entrenador Alejando Sabella enla práctica de hoy, 28 de mayo, en el complejo de la AFA en Ezeiza. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

La Argentina liderada por Lionel Messi buscará una victoria ante Bélgica en Brasilia que le permita clasificarse por primera vez en 24 años a las semifinales de un Mundial.

La selección argentina, que no consigue superar los cuartos de final desde Italia 1990, en plena "era Maradona", no convenció con su fútbol en sus primeros cuatro partidos de Brasil 2014. 

Se enfrentará a un renovado equipo belga, joven ordenado y decidido a dar una sorpresa. "Messi es un futbolista extraordinario, pero si me preguntan si prefiero un colectivo fuerte o un equipo marcado sobre todo por un jugador como Messi o Neymar, siempre me quedaría con el colectivo. Tenemos un grupo para pararlo", anticipó el técnico belga, Marc Wilmots.

Argentina se apoyará en la potencia ofensiva de Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, mientras que el "cuarto fantástico", Sergio Agüero, estará en el banquillo, apenas recuperado de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

En su lugar jugaría Ezequiel Lavezzi, que sumaría a su función la de volante para colaborar en el retroceso y la recuperación del balón.

Argentina viene de caer en cuartos de final en 2006 y 2010 ante Alemania. Además, hace 28 años que no vence a un conjunto europeo en tiempo reglamentario. "Si no logramos pasar a semifinales va a ser una frustración. Tenemos la confianza, la esperanza, la fe de cruzar el (río) Rubicón", declaró Sabella.

Además, Messi protagonizará además un nuevo capítulo en su duelo personal con el guardameta belga Thibaut Courtois, del Atlético de Madrid al que no le pudo anotar un gol en los siete partidos que jugaron desde diciembre de 2012, la última vez que pudo vencer su valla con la camiseta del Barcelona.

Los "diablos rojos" no harán marcación personal sobre la "Pulga" porque, según sostuvo el central del Bayern Múnich Daniel van Buyten, "sólo se les puede parar con el colectivo". "No tiene sentido hacer sólo una táctica anti-Messi", alertó. "No me gusta depender de un solo jugador. No todo depende de uno sino de 23 y eso es lo que funciona bien", señaló Wilmots. Vamos a mantener nuestra filosofía de seguir hacia adelante.

Jugamos un futbol compacto, no dejamos muchos espacios, tenemos que atacar y defender juntos, todo es cuestión de equilibrio", remarcó.

Tanto Argentina como Bélgica llegan invictos a los cuartos de final y los dos equipos se enfrentan además por primera vez en una Copa del Mundo tras el choque por las semifinales de México 1986 en el que se impuso la selección albiceleste con dos goles de Diego Maradona, en la antesala del bicampeonato conquistado por Argentina.

Aquel Mundial y la Copa América 1993 fueron los últimos grandes títulos conseguidos por la potencia sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)