30 de junio de 2014 17:33

Schürrle y Özil colocaron a Alemania en los cuartos de final al vencer 2-1 a Argelia

El delantero alemán André Schuerrle (izq) anota el primer gol de Alemania ante Argelia.   AFP

El delantero alemán André Schuerrle (izq) anota el primer gol de Alemania ante Argelia. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Alemania se clasificó para los cuartos de final del Mundial  al vencer 2-1 a Argelia en los tiempos suplementarios en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

André Schürrle (92') y Mesut Özil (119') marcaron los goles para Alemania mientras que Abdelmoumene Djabou (121') descontó para el conjunto argelino.

El conjunto alemán se mostró incisivo desde los primeros minutos del partido. Mustafi al 2, desbordó por la banda derecha pero estuvo en fuera de juego.

Para el 6, Shkodran Mustafi receptó el balón desde el medio campo y por derecha, envió el centro hacia el área pero la zaga argelina estuvo atenta para desviar el balón al lateral. 

Dos minutos después, una genialidad de Özil en el medio campo permitió que Kroos habilite a Mustafi que se escapó por la derecha, pero cuando envió el centro hacia el área, la zaga argelina desvió el balón.

En la siguiente jugada, Slimani en un rápido contragolpe por la banda derecha, exigió que el golero Neuer salga de su área y desvié el balón al lateral. Para el 11, Mertesacker estuvo atento para desviar un balón que lo iba a recibir Slimani.

Al 13, Toni Kroos desde el medio campo observó desmarcado a Schweinsteiger quien remató con potencia de pierna derecha y el golero M'Bolhi detuvo el balón en dos tiempos.

Argelia respondió con Sofiane Feghoulien al siguiente minuto. Ingresó al área, eludió marcas y remató al arco exigiendo al golero Neuer a intervenir y desviar el balón.  

Al 16, Slimani recibió el balón tras habilitación de Ghoulam y remató de cabeza dentro del área. El jugador argelino envió el balón al fondo del arco, pero el juez de línea nulitó la acción por estar en fuera de juego.

Dos minutos más tarde, Argelia ensayó un cambio de frente desde la derecha. Medhi Lacen receptó el balón y habilitó a Faouzi Ghoulam quien remató cruzado pero el balón salió desviado.

Mesut Özil al 23, desbordó por la izquierda y ensayó un centro que fue desviado por el golero M'Bolhi sobre el horizontal. Cinco minutos después, Neuer tuvo que salir de su área ante un error defensivo de Benedikt Höwedes y ante la rápida arremetida de Slimani.

Para el 31, Argelia respondió con una jugada colectiva iniciada por El Arabi Soudani quien habilitó a Slimani que quiso ingresar al área pero fue derribado por Mario Götze. Esto derivó en un tiro libre cobrado en la frontal del área por Sofiane Feghouli quien envió el balón sobre el horizontal del arco de Neuer.

Para el 37, Mesut Özil ensayó un potente remate en la frontal del área y con pierna diestra. El golero M'Bolhi cedió un rebote y Thomas Müller no pudo dominar el balón que se perdió por la línea final.

En la siguiente jugada, y tras un rápido ingreso del balón desde el lateral, Mehdi Mostefa remató de media distancia pero el balón se impactó en la espalda de Jérome Boateng y se desvió al córner.

Alemania respondió al 40 con un remate de media distancia de Toni Kroos y el golero M'Bolhi cedió un rebote dentro del área. Mario Götze tomó el balón y remató nuevamente pero el golero argelino intervino para desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Joachim Löw saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 47,  Thomas Müller habilitó a Schürrle quien ingresó al área pero no pudo definir ante la buena anticipación de la zaga argelina. En la siguiente jugada Mustafi remató de cabeza pero el golero M'Bolhi contuvo el balón.

Al 49, el guardameta Manuel Neuer tuvo que aplicarse para atajar el balón tras una llegada argelina. Realizó un rápido y largo saque para Schürrle pero Faouzi Ghoulam se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Al 54, Alemania ensayó una jugada colectiva iniciada por Schweinsteiger quien habilitó a Philipp Lahm quien remató con pierna diestra hacia el arco desde la frontal del área pero el golero M'Bolhi desvió el balón al córner. 

Para el 59, André Schürrle desbordó por derecha y envió el centro hacia el área pero el balón fue desviado por la zaga argelina al córner.

Para el 71, el conjunto argelino respondió con una jugada en ataque desde la izquierda. Slimani recibió el balón en la frontal del área y cuando se aprestaba a ingresar al área, Manuel Neuer desvió el balón con su cabeza al lateral.

El conjunto alemán respondió al siguiente minuto con una jugada de Schürrle por la izquierda. El delantero germano remató hacia el arco 

Al 74, Feghouli recostado por izquierda remató con pierna diestra y el  guardameta Neuer detuvo sin problemas. Slimani en la siguiente jugada desde la frontal del área remató y Neuer otra vez contuvo el balón.

El conjunto argelino insistió en el ataque con Soudani quien, por izquierda envió el centro al área y Jérome Boateng desvió el balón al córner.

Al 78, Thomas Müller en una gran jugada personal, se hizo un autopase, eludió marcas y envió el centro para que Bastian Schweinsteiger intente un remate de cabeza cruzado, pero el balón salió desviado.

El conjunto alemán al siguiente minuto, llegó hasta el área con Sami Khedira quien envió el centro hacia el área. Thomas Müller remató de cabeza pero el golero M'Bolhi intervino para desviar el balón. Schürrle se encontró el balón en el rebote, pero Halliche estuvo presto para desviar el balón.

Tres minutos despúes, Müller dentro del área eludió la marca de  Belkalem y en el remate final no pudo definir. 

Para el 84, Jérome Boateng remató con pierna derecha pero el balón fue desviado con la mano de un defensor argelino. Esto derivó en un tiro libre cobrado por Schweinsteiger. El hecho curioso en esta jugada, fue que Müller se resbaló y todo tipo de sorpresa alemana se esfumó. 

Al 89, Feghouli se escapó en un ataque argelino pero el guardameta Manuel Neuer estuvo muy atento en la salida para evitar la ocasión de gol africana.

En la siguiente jugada, Schweinsteiger remató directo hacia el arco pero el golero M'Bolhi convertido en la figura de su equipo y del partido atajó sin problemas.

Para el 93, Schürrle habilitó a Philipp Lahm pero el balón fue desviado por la zaga argelina.

Una vez cumplido el tiempo reglamentario, se aplicó el tiempo de prórroga. En el primer tiempo suplementario el conjunto alemán al 92, llegó con Thomas Müller quien desbordó por izquierda y envió el centro al área para  André Schürrle quien intentó un remate que al final, se coló al fondo del arco argelino. 

Para el 97, Özil se escapó e ingresó al área pero Rafik Halliche estuvo presto para ganarle el duelo al alemán y desviar el balón al lateral.

Dos minutos después, Sofiane Feghouli envió un centro por bajo para Soudani quien no llegó a tiempo para finalizar la jugada. En la siguiente jugada, Thomas Müller ensayó un remate un poco forzado y el balón salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco argelino.

Para el 102, se produjo un error en el despeje de Khedira a la salida del córner. El balón le quedó a Mustefa quien remató al arco pero desviado por completo perdiendo así la opción de marcar el tanto de la igualdad.

Durante el segundo tiempo suplementario, Argelia hizo gala de su arresto físico y, al 107 Yacine Brahimi cobró un tiro libre recostado por izquierda, pero el golero Neuer detuvo sin problemas. 

Para el 113, Özil desde el medio campo habilitó a Thomas Müller quien dentro del área perdió el control del balón debido a la marca argelina.

Cuatro minutos después, el conjunto alemán tuvo doble oportunidad de marcar el gol. Primero Kramer y el guardameta argelino despejó. Después, Müller ingresó al área y envió un pase retrasado que no encontró rematador.

El conjunto alemán llegó con peligro al área argelina al 119 tras una buena combianción entre Özil y Schürrle. Este último remató al área pero el balón fue despejado sobre la línea de meta por un  zaguero. El balón derivó en Özil quien remató con potencia para marcar el segundo gol alemán.

Sin embargo, el conjunto argelino dio muestra de pundonor y al 121, Djabou remató hacia el arco y anotó el gol del descuento para el conjunto argelino.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad brasileña Sandro Ricci.

Alineación de Alemania: Manuel Neuer en el arco; Jérome Boateng, Per Mertesacker, Benedikt Höwedes y Shkodran Mustafi (Sami Khedira) en la defensa; Philipp Lahm, Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger (Cristoph Kramer) en el medio campo; Thomas Müller, Mario Götze (André Schürrle) y Mesut Özil en la delantera. DT: Joachim Löw.

Alineación de Argelia:
 Rais M'Bolhi en el arco; Rafik Halliche (Madjid Bougerra), Esseid Belkalem, Faouzi Ghoulam y Aissa Mandi en la defensa; Mehdi Mostefa, Medhi Lacen, Saphir Taïder (Yacine Brahimi) y Sofiane Feghouli en el medio campo; Islam Slimani y El Arabi Soudani (Abdelmoumene Djabou) en la delantera. DT: Vahid Halilhodzic. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)