27 de junio de 2014 12:07

Ecuador fue el equipo eliminado del Mundial con más puntos 

Enner Valencia en el partido entre Ecuador y Honduras. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Enner Valencia en el partido entre Ecuador y Honduras. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 10
Indiferente 3
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Deportes
Quito
Logo MUNDIAL 2014

La Selección ecuatoriana de fútbol pese a haber sido eliminada en la fase de grupos del Mundial salió con la cabeza en el alto.

El equipo tricolor alcanzó el mejor puntaje de los 16 equipos eliminados en esta ronda. Incluso, si hubiese estado en otro grupo pudo haber clasificado con el mismo performance.

El plantel dirigido por Reinaldo Rueda enfrentó a Suiza, Honduras y Francia. Sumó cuatro puntos, marcó tres goles y recibió la misma cantidad de tantos. Su promedio de anotaciones fue cero.

Eso le permitió ubicarse en el tercer lugar del grupo E, por detrás de Suiza, con seis puntos y +1 de gol diferencia; y Francia, con siete puntos y +6 de gol diferencia.

La Tricolor alcanzó el mayor puntaje de los equipos eliminados. Camerún, Australia y Honduras no sumaron puntos. Japón, Inglaterra, Irán, Ghana y República de Corea hicieron un punto.

Rusia alcanzó dos. Mientras que Croacia, España, Costa de Marfil, Italia y Bosnia sumaron tres unidades.

Solo Ecuador y Portugal quedaron eliminados con cuatro puntos. Pero el equipo ‘luso’ se quedó con -3 en el promedio de tantos.

Superado por Ecuador que con el mismo puntaje tuvo cero en el gol diferencia. Es decir que la Tri terminó en el puesto 17 del Mundial.

Por otro lado, Grecia, en el grupo C; Nigeria, en el grupo F; Estados Unidos en el G; y Argelia en el H, clasificaron a los octavos con cuatro puntos.

¿Ecuador pudo haberse clasificado si estaba en alguno de esos grupos?

En el gol diferencia: Grecia tuvo -2; Nigeria y Estados Unidos tuvieron cero, al igual que Ecuador; y Argelia tuvo +1.

De esta manera, Ecuador pudo clasificar sobre Grecia en el grupo C. Hubiese forzado un sorteo con Nigeria en el grupo F, puesto que los dos equipos hicieron cuatro puntos, marcaron tres goles y recibieron tres goles.

Y se hubiese sido eliminado por gol diferencia por Estados Unidos y Argelia en los grupos G y H, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)