26 de Junio de 2014  12:53

Thomas Müller colocó a Alemania en los octavos de final del Mundial

Los jugadores alemanes Toni Kroos, Miroslav Klose, Benedikt Hoewedes y Mats Hummels  celebran el gol marcado a Estados Unidos en el partido ante Estados Unidos. AFP

Los jugadores alemanes Toni Kroos, Miroslav Klose, Benedikt Hoewedes y Mats Hummels celebran el gol marcado a Estados Unidos en el partido ante Estados Unidos. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Un solitario gol de Thomas Müller (55') permitió a Alemania ganar 1-0 a Estados Unidos y clasificar primero del Grupo G a los octavos de final del Mundial. 

Bajo una pertinaz lluvia en el estadio Arena Pernambuco de Recife se inició el partido con dominio alemán desde los primeros minutos del cotejo. Podolsky al minuto de juego, ensayó un remate que se fue desviado sobre el horizontal del arco de Howard.

Al 5, Jerome Boateng  desbordó por la banda derecha y envió un centro que se fue directamente en las manos del golero Howard. Para el 14, Jerome Boateng elevó el centro desde la derecha, pero el balón salió desviado.

Cinco minutos después, el combinado norteamericano respondió con DaMarcus Beasley quien remató pero lo hizo desviado. En la siguiente jugada, Graham Zusi por la banda izquierda, se recortó hacia adentro del área y ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal.

Para el 33, Jermaine Jones recibió el balón desde el medio campo y se proyectó al ataque, pero cerca del área no pudo dominar el esférico que picó unos metros adelante y el golero Neuer detuvo el balón.

Dos minutos después, Thomas Müller desbordó por la banda derecha y habilitó a Özil quien remató con potencia y directo al arco pero encontró bien ubicado al golero Howard quien contuvo el balón sin problemas. 

Al 38, Lukas Podolski receptó el balón y desbordó por la banda izquireda, envió un centro por bajo buscando a Özil dentro del área, pero el golero Howard contuvo el balón sin problemas. 

Para el segundo tiempo, el conjunto alemán saltó al campo de juego buscando abrir el marcador del compromiso. Al 46, Boateng elevó el centro hacia el área desde la derecha y el zaguero norteamericano Omar Gonzalez se elevó dentro del área para desviar el balón al lateral.  

Al 50, Thomas Müller ensayó un remate tras una jugada colectiva alemana e iniciada desde el mediocampo. Müller remató pero envió el balón desviado. En la siguiente jugada, Bastian Schwensteiger elevó el centro hacia el área recostado por derecha.  Miroslav Klose receptó el balóny remató de cabeza, pero el balón se fue desviado muy cerca del vertical zurdo del golero Howard. 

Tres minutos después, Schwensteiger fue el encargado de cobrar un tiro libre, pero Cameron estuvo presto para desviar el balón.

Pero al 54, Özil fue el encargado de cobrar un córner por derecha, habilitó a Schwensteiger quien le devolvió el balón y Özil elevó el centro hacia el área para que Klose remate de cabeza y obligue al golero Howard a intervenir.

El golero norteamericano cedió un rebote que fue tomado por Thomas Müller quien remató con pierna derecha y marcó el gol para Alemania.

Al 78, Alemania llegó nuevamente con peligro al área norteamericana con Benedikt Höwedes quien ensayó un potente remate pero el golero Howard contuvo.

Estados Unidos respondió al 82 con Dempsey quien  Se equivocó en el pase y no encontró a Bedoya, quien se había proyectado al ataque. 

Cuando transcurrían los minutos de descuanto Bedoya ingresó en el área alemana y remató hacia el arco pero se anticiparon dos zagueros y desviaron el balón al lateral. Estado Unidos, en la siguiente jugada intentó marcar con Dempsey quien remató de cabeza muy cerca de la línea de meta, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Con este resultado, alemanes y norteamericanos están en los octavos de final del mundial. 

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad uzbeka Ravshan Irmatov.

Alineación de Estados Unidos: Tim Howard en el arco; Matt Besler, Omar Gonzalez, DaMarcus Beasley y Fabian Johnson en la defensa; Michael Bradley, Jermaine Jones, Kyle Beckerman, Brad Davis (Alejandro Bedoya) y Graham Zusi (De Andre Yedlin) en el medio campo; Clint Dempsey en la delantera. DT: Jürgen Klinsmann.

Alineación de Alemania: Manuel Neuer en el arco; Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Höwedes y Jerome Boateng en la defensa; Philipp Lahm, Toni Kroos y Bastian Schwensteiger (Mario Götze) en el medio campo; Thomas Müller,  Lukas Podolski (Miroslav Klose) y Mesut Özil (André Schürrle) en la delantera. DT: Joachim Löw.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)