25 de junio de 2014 13:30

Ecuador buscará adueñarse del balón

Michael Arroyo falló una opción de gol en el minuto 92. En lugar de perseguir al rival, se quedó en el área lamentándose. Luego, llegó el tanto helvético. Foto: EFE

Michael Arroyo falló una opción de gol en el minuto 92. En lugar de perseguir al rival, se quedó en el área lamentándose. Luego, llegó el tanto helvético. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Michael Arroyo es la carta que se tenía guardada el entrenador Reinaldo Rueda para el partido ante Francia, a las 15:00.

Se conoció que el volante ofensivo de 27 años jugará desde el inicio del partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en lugar de Felipe Caicedo.

Una de las intenciones del entrenador colombiano que guía a Ecuador será reforzar el mediocampo, para intentar quitarle el balón a los franceses. En sus dos primeros partidos, ante Suiza y Honduras, el combinado tricolor recorrió 194 km.

Francia, ante los mismos rivales sumó 213,8 km.  Según la estadística publicada por la FIFA en la página es.fifa.com, los galos convierten un gol cada 26 minutos.

La Tri del DT Rueda, en Brasil 2014, ha convertido un gol cada hora.

Para contrarrestarlo, los ecuatorianos buscarán adueñarse del balón.

En el partido ante Suiza, ‘gambetita’, como le dicen al jugador del Atlante mexicano, jugó 20 minutos y llegó a correr a 24,7 km por hora.

El habilidoso futbolista fue criticado tras ese cotejo. Él perdió el balón, después de un ataque de Ecuador, y se originó el contragolpe que le permitió a los europeos anotar el tanto de la victoria (2-1).

Luego, Arroyó no ingresó en la victoria ante los hondureños (2-1).  Ecuador y Francia tuvieron menos posesión de balón ante los suizos.

Pero ante Honduras, ambos se adueñaron de la pelota.
Sin embargo, los franceses fueron muy superiores a los centroamericanos. Los galos tuvieron el 63 % de posesión, contra un 37% de los jugadores del entrenador Luis Fernando Suárez.

El cotejo entre Honduras y Ecuador fue equilibrado. La Tri obtuvo un 51% contra el 49% de sus rivales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)