24 de junio de 2014 12:35

Costa Rica se erige como la sensación del Mundial al liderar el Grupo D

Ross Barkley (izq) de Inglaterra pelea el balón con Yeltsin Tejeda de Costa Rica en el estadio Mineirao. EFE

Ross Barkley (izq) de Inglaterra pelea el balón con Yeltsin Tejeda de Costa Rica en el estadio Mineirao. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Costa Rica clasificó a los octavos de final del Mundial al igualar sin goles con Inglaterra en el Estadio Minerao, en Belo Horizonte en partido válido por el Grupo D del Mundial.

Desde los primeros minutos del compromiso, el combinado 'Tico' fue el que manejó con mayor dominio el balón. Al 2, Joel Campbell recibió el balón desde el medio campo y desde fuera del área, remató pero Gary Cahill desvió el balón al lateral. El réferi Haimoudi no dictaminó córner.

Tres minutos después, Júnior Díaz desbordó por la izquierda llegó a la línea de meta pero su centro salió desviado. Para el 10, Cristian Gamboa habilitó a Borges desde la frontal del área pero Gamboa estuvo en un claro fuera de juego.

El conjunto inglés respondió al 11 con Sturridge quien recibió el esférico tras habilitación de Wilshere y con pierna zurda, remató pero el balón pasó muy cerca del vertical zurdo del arco de Keylor Navas.

Al 17, nuevamente Sturridge recibió el balón a la salida de un lateral por derecha, pero su remate salió desviado.

Para el 22, Costa Rica cobró un tiro libre frontal. Celso Borges fue el encargado de cobrar la infracción y remató con pierna derecha, elevó el balón sobre la barrera y el golero Foster pudo desviar el balón con su mano que después se impactó en el horizontal.

Cuatro minutos después,  Chris Smalling desde la izquierda   para que cabecee Lallana y habilite a Sturridge quien intentó el remate pero Óscar Duarte se anticipó a la jugada y al final, el golero Keylor Navas detuvo el balón.

Para el 30, Bryan Ruiz hizo la jugada de partido. En el medio campo, giró sobre sí mismo eludió sus marcas y habilitó a Borges quien estuvo en fuera de juego.

Tres minutos después, Ross Barkley elevó un córner desde la izquierda pero Roy Miller desvió el esférico nuevamente al córner. En la siguiente jugada, se produjo un doble remate de cabeza dentro del área. Sturridge en el remate final envió el balón sobre el horizontal de Keylor Navas.

Para el 40, Ross Barkley desbordó por la banda izquierda, pero no pudo sobrepasar la marca de Duarte. Dos minutos más tarde, Barkley intentó una pared con Sturridge. Este último devolvió  el balón para Barkley quien remató con pierna zurda pero desviado por completo.

Al 44, Frank Lampard cobró un tiro libre desde la izquierda pero el balón fue contenido por Keylor Navas. En la siguiente jugada el golero 'tico' con un pase largo habilitó a Bryan Ruiz quien no pudo dominar el balón en el área inglesa.

Para el segundo tiempo, el conjunto centroamericano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. 

Pero al 46, el conjunto inglés cobró un tiro libre recostado por la izquierda. Daniel Sturridge después de una serie de remates fallidos ingresó en el área pero el golero Keylor Navas se anticipó con vehemencia a la jugada y pudo contener el peligro.

Al 53, James Milner desde la frontal del área habilitó a Adam Lallana quien, por la banda derecha envió un centro pero no pudo definir Lampard. 

Cuatro minutos después, Costa Rica respondió con Joel Campbell desde la banda derecha. Campbell intentó habilitar a Bryan Ruiz pero la zaga inglesa desvió el balón. En la siguiente jugada, Adam Lallana desbordó por la banda izquierda llegó hasta la línea de meta e intentó enviar el centro pero el golero Keylor Navas convertido en figura hasta ese momento, se anticipó para detener el balón.

Al 61, Costa Rica aplicó un rápido contragolpe con Bolaños quien remató al arco pero envió el balón desviado por completo.

Inglaterra respondió al 66 con una jugada excepcional de Daniel Sturridge quien primero, desde fuera del área intentó una bicicleta, eludió marcas e ingresó al área. Remató con pierna zurda, y cuando parecía que se abría el marcador para Inglaterra, el balón salió desviado por el vertical derecho del arco de Keylor Navas. 

Para el 70, Costa Rica respondió con Marco Ureña quien a su vez, habilitó a Celso Borges, pero Raheem Sterling se anticipó y desvió el balón al lateral.

Wayne Roone al 79 ensayó una remate potente que salió desviado.

Con este resultado, Costa Rica clasificó como primero del Grupo D acompañado de Uruguay, que venció por la mínima diferencia en el estadio das Dunas en Natal a Italia.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad argentina Djamel Haimoudi.

 Alineación de Costa Rica: Keylor Navas en el arco; Giancarlo González, Roy Miller, Óscar Duarte, Júnior Díaz y Cristian Gamboa en la defensa; Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Michael Barrantes) y Randall Brenes (Christian Bolaños) en el medio campo; Bryan Ruiz y Joel Campbell (Marco Ureña) en la delantera. DT: Jorge Luis Pinto. 

Alineación de Inglaterra: Joe Hart en el arco; Gary Cahill, Chris Smalling, Luke Shaw y Phil Jones en la defensa; Ross Barkley, Jack Wilshere (Steven Gerrard), Frank Lampard, Adam Lallana (Raheem Sterling) y James Milner (Wayne Rooney) en el medio campo; Daniel Sturridge en la delantera. DT: Roy Hodgson.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)