22 de junio de 2014 18:40

EE.UU. empató 2-2 con Portugal y los lusos a un paso de la eliminación

Clint Dempsey (centro) de Estados Unidos en la lucha contra Bruno Alves (izq) y Ricardo Costa (der) de Portugal durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 en el partido del Grupo G. Foto: EFE

Clint Dempsey (centro) de Estados Unidos en la lucha contra Bruno Alves (izq) y Ricardo Costa (der) de Portugal durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 en el partido del Grupo G. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Jermaine Jones (63') y Clint Dempsey (82') marcaron los goles para Estados Unidos. Mientras que Nani (5') y Varela (90+5') anotaron los goles para Portugal en el partido válido del Grupo G en el estadio estadio Arena da Amazônia.

El compromiso se inició con bastante orden de parte del conjunto portugués. Al 2, Cristiano Ronaldo se desmarcó por  la banda derecha e intentó habilitar a Pereira, pero el balón salió desviado sobre el lateral. 

Sin embargo, tres minutos después, la selección portuguesa inició una jugada colectiva por el sector izquierdo. Veloso envió el centro hacia el área pero Cameron no pudo despejar. Esto fue aprovechado por Nani quien, por el otro sector remató potente y con la pierna diestra para abrir el marcador.

Para el 9, respondió Fabian Johnson quien desbordó por la banda derecha pero la zaga portuguesa desvió el balón al córner. Al 12, Jermaine Jones se proyectó al ataque pero fue derribado por Bruno Alves. El balón fue cobrado por el mismo Johnson pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Estados Unidos insistió en el ataque al 16 con Jermaine Jones quien habilitó a Dempsey. Este último, dentro del área remató cruzado pero el golero Beto estuvo atento para anticiparse a la jugada y desviar el balón al córner.

El equipo de Klinsmann insistió en el ataque al 23 con Bradley quien remató de media distancia, pero envió el balón desviado sobre el horizontal. Para el 26, Graham Zusi habilitó a Clint Dempsey quien remató al área pero no pudo definir. 

Dos minutos más tarde Bradley recibió el balón habilitado por Dempsey. Remató cruzado pero desviado. Johnson remató desde fuera del área pero desviado.

La curiosidad del partido se produjo al 38 cuando el réferi Néstor Pitana autorizó que el compromiso se detenga durante unos segundos para que los jugadores se rehidraten debido a las altas temperaturas que se registran en Manaos.

Al 41, Cristiano Ronaldo desde la banda izquierda habilitó a Nani quien por el otro sector remató hacia el arco pero el golero Howard atajó cediendo un rebote. Nani volvió a tomar el balón pero no pudo definir.

Nani al 44 tuvo una clara opción de aumentar la ventaja en el marcador. Remató de media distancia sobre la derecha, pero el golero Howard alcanzó a desviar el balón que se impactó en el vertical izquierdo. En el rebote, Eder volvió a rematar y el golero Howard se erigió en figura para desviar, con mano cambiada, el balón hacia el córner. 

Para el segundo tiempo, el conjunto portugués buscó ampliar la ventaja en el marcador.

Eder al 47, receptó el balón tras un mal despeje de la zaga nortemericana y envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Howard.

La respuesta norteamericana llegó al 49 con Jonshon quien desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área que pudo ser despejado por el golero Beto.

Dos minutos después, Eder recibió el balón de espaldas al arco, giró sobre sí mismo y remató pero el esférico fue desviado por la zaga norteamericana.

Para el 55 se produjo una gran acción colectiva del equipo norteamericano. Zusi desbordó por derecha y habilitó a Fabian Johnson quien llegó hasta la línea de meta cedió el balón para Bradley quien envió el centro hacia el área pero Ricardo Costa quien despejó con la rodilla.

Cristiano Ronaldo al 61 receptó el balón y se descolgó solo por la derecha. El luso remató completamente desviado despilfarró así una inmejorable opción de gol para Portugal.

Sin embargo, al 63 Jermaine Jones receptó el balón sobre la izquierda. Se recortó siempre en la frontal del área y remató de pierna derecha para vencer a Beto y marcar así el gol de la igualdad para el conjunto de Klinsmann.

Tres minutos después respóndió Portugal con Nani quien envió el centro hacia el área para Raul Meireles. Pero el golero Howard despejó el balón con los puños cediendo un rebote. Meireles, no pudo marcar con un remate cruzado.

Nani al 79 remató con la zurda y ante la marca de Beckerman. El jugador del Manchester United remató con mucha potencia pero ligeramente alto.

Sin embargo al 82 se produjo una triangulación estadounidense entre Zusi, Dempsey y Jermaine Jones. Al final, el balón derivó en Dempsey quien, con el estómago envió el balón al fondo del arco para marcar el segundo gol norteamericano.

Pero el conjunto portugués, respondió al 95 con una triangulación entre Nani, Cristiano Ronaldo y Varela. CR7 desde la banda derecha, habilitó a Varela quien remató de cabeza para marcar el segundo gol  para el conjunto luso.

Este resultado deja prácticamente fuera del Mundial al equipo de Cristiano Ronaldo.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad argentina Néstor Pitana. 

Alineación de Estados Unidos: Tim Howard en el arco; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler y DaMarcus Beasley en la defensa; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Graham Zusi y Alejandro Bedoya (DeAndre Yewdlin) en el medio campo; Clint Dempsey (Chris Wondolowski) en la delantera.

Alineación de Portugal: Beto; Joao Pereira, Bruno Alves, Ricardo Costa, André Almeida (William) y João Pereira en la defensa; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Varela) y João Moutinho; Hélder Postiga (Éder), Cristiano Ronaldo y Nani en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)