22 de junio de 2014 12:51

Bélgica ganó a Rusia en el Maracaná y se clasificó a los octavos de final 

El jugador belga Divock Origi (centro) celebra después de marcar el gol al conjunto ruso. AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Un solitario gol de Divock Origi (87') permitió a Bélgica ganar por la mínima diferencia a Rusia y clasificar así a los octavos de final del Mundial.

El conjunto belga dominó el compromiso desde los primeros minutos. Al 2, se produjo la primera llegada de los 'diablos rojos' con un remate cruzado pero el golero AKinfeev controló el peligro.

En la siguiente jugada, Rusia respondió con Alexander Samedov. El jugador ruso se impactó con Samedov en una jugada demasiado vehemente: al pelear el balón los dos jugadores impactaron su cabeza cuando saltaron. La jugada prosiguió con Victor Fayzulin quien remató hacia el arco, pero el balón fue atajado por el golero Courtois. 

Para el 5, Dries Mertens respondió para el conjunto belga con un traslado del balón desde el propio campo y tras una excelente habilitación de Alderweireld.

El conjunto de Fabio Capello llegó con peligro sobre el área rival al 12 con Víctor Fayzulin quien intentó un remate por bajo desde la frontal del área. El golero Courtois se aplicó y desvió el balón cediendo un rebote.

Diez minutos después, Kevin De Bruyne habilitó a Dries Mertens quien recibió el balón a espaldas de los zagueros. Ingresó al área , eludió la marca de Kombarov y remató pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 25, Dries Mertens a la salida del córner remató con potencia ante la marca deficiente de Kombarov y Kannunikov.

La jugada polémica del partido se produjo al siguiente minuto cuando Maksim Kannunikov ingresó al área desde la izquierda y fue derribado por Toby Alderweireld. El réferi Felix Brych no dictaminó la infracción penal.

Mertens nuevamente llegó al área rusa al minuto 36 y recibió el esférico recostado por derecha tras habilitación de Vincent Company. Mertens envió el centro hacia el área pero el golero Afinkeev desvió el balón al lateral. 

Para el 39 Lukaku ensayó un remate que se impactó en la cabeza de Ignashevich. En la siguiente jugada, el conjunto ruso aplicó el contragolpe, pero Kompany frenó a Kokorin.

Al 43, Kokorin recibió el balón de Glushakov quien, desde la izquierda habilitó al delantero ruso y dentro del área remató de cabeza pero envió el balón desviado en la que fue la mejor opción de gol del conjunto de Capello.

Para el segundo tiempo, el conjunto belga saltó al campo de juego buscando abrir el marcador.

Al 58 Rusia llegó con Aleksandr Kokorin al área rival. El delantero intentó una jugada acrobática dentro del área. Remató de 'chilena' pero la zaga belga desvió el balón y se originó el contragolpe. Dries Mertens intentó ingresar al área pero fue marcado y el balón se perdió por la línea final.

En la siguiente jugada Bélgica respondió con un contragolpe con De Bruyne. El balón lo receptó Hazard y Origi terminó en el suelo cuando iba a recoger el pase. 

Para el 70, el conjunto ruso aplicó una jugada colectiva que derivó en Andrey Eshchenko quien ingresó al área por la izquierda, pero el balón fue desviado por la zaga belga al córner. A la salida del córner, Kokorin se elevó dentro del área pero el balón fue desviado por la zaga Kompany.

Tres minutos después, Sergey Ignashevich remató desviado y sobre el horizontal del arco de Courtois tras una infracción. Para el 80, Eshchenko desbordó por la banda derecha y ensayó un remate cruzado que salió desviado muy cerca del vertical. 

Para el 84, Kevin De Bruyne fue el encargado de cobrar un tiro libre quien remató por bajo y el balón se impactó en el vertical derecho del golero Akinfeev. 

Sin embargo, tres minutos más tarde, llegó la respuesta de Bélgica con Hazard quien desbordó por la banda izquierda, llegó hasta la línea de meta ingresó al área y envió un pase retrasado para Divock Origi quien desde el punto penal remató para marcar el gol a favor de Bélgica. 

Kevin Mirallas puedo aumentar la ventaja en el marcador para Bélgica, cuando al 91 remató a las manos del golero Akinfeev. Con este resultado, el conjunto dirigido por Marc Wilmots se clasifica a los octavos de final, mientras que el conjunto de Fabio Capello deberá buscar la clasificación ante Argelia el próximo jueves.

El partido fue dirigido por el réferi de nacionalidad alemana Felix Brych.

Alineación de Bélgica: Thibaut Courtois en el arco; Vincent Kompany, Daniel van Buyten, Thomas Vermaelen (Jan Vertonghen) y Toby Alderweireld en la defensa; Kevin De Bruyne, Marouane Fellani, Axel Witsel, Eden Hazard, Dries Mertens (Kevin Mirallas) en el medio campo; Romelu Lukaku (Divock Origi) en la delantera. DT: Marc Wilmots.

Alineación de Rusia: Igor Akinfeev en el arco; Sergei Ignashevitch, Vasily Berezutskiy, Dmitry Kombarov, Alexey Kozlov (Andrey Eshchenko) en la defensa; Oleg Shatov (Alan Dzagoev), Victor Fayzulin, Denis Glushakov, Maksim Kanunnikov y Alexander Samedov (Alexander Kerzhakov) en el medio campo; Aleksandr Kokorin en la delantera. DT: Fabio Capello (Italia) 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)