21 de junio de 2014 18:57

Nigeria eliminó a Bosnia y Argentina clasificó a los octavos del Mundial

El delantero nigeriano Peter Odemwingie (centro) celebra con sus compañeros el gol marcado a Bosnia. AFP

El delantero nigeriano Peter Odemwingie (centro) celebra con sus compañeros el gol marcado a Bosnia. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Un solitario gol de Peter Odemwingie (29') permitió que Nigeria gane 1-0 a Bosnia y Herzegovina en el estadio Arena Pantanal en Cuiabá en partido válido por el Grupo F del Mundial.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto nigeriano el que se mostró más incisivo. Al 3, Onazi ensayó un potente remate desde la frontal del área, pero desviado.

Bosnia respondió dos minutos más tarde con Pjanic quien intentó ingresar al área rival después de una jugada colectiva en ataque. Pero el réferi dictaminó fuera de juego. 

Para el 7, la escuadra nigeriana atacó con Odemwingie quien fue el encargado de cobrar un tiro libre desde la frontal del área, pero el balón desviado después de cobrar un tiro libre en la frontal del área.

El conjunto bosnio respondió de inmediato con un remate de Besic  pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Enyeama.

Al 12, Nigeria llegó hasta el área contraria con un remate de Obi Mikel que salió desviado junto al vertical derecho del arco bosnio. Tres minutos después, Onazi remató al arco obligando al golero Begovic a detener el balón en dos tiempos.

Para el 22, Edin Dzeko receptó el balón muy cerca del área tras habilitación de Misimovic. El delantero del Manchester City envió el balón al fondo de las redes, pero el asistente levantó la bandera.

Al minuto siguiente, Hajrovic remató de media distancia, pero el golero Enyeama estuvo muy seguro para detener el balón. 

Onazi, respondió para Nigeria con un remate que salió desviado.

Al 29, se produjo un ingreso de Emenike por la banda derecha y retrocedió el balón para Odemwingie quien marcó el primer gol del compromiso. Para el 38, Musa envió el centro hacia el área pero el golero Begovic atajó el balón en dos tiempos.

Bosnia intentó un contragolpe con Pjanic quien habilitó a Dzeko que intentó un remate que salió desviado por la línea de meta.

Para el segundo tiempo, el equipo bosnio saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Y, al 47, Dzeko ensayó un débil remate que llegó a las manos del golero Vincent Enyeama.

Para el 55, Babatunde remató hacia el arco pese a la marca de Begovic.  Seis minutos más tarde, Babatunde ensayó un potente remate que exigió al golero Begovic a intervenir y contener el balón. En la siguiente jugada,  Emenike remató hacia el arco y nuevamente el golero bosnio detuvo el balón 'in extremis'.

Al 68, Bosnia pudo responder con Dzeko quien remató al arco tras girar sobre sí mismo pero el golero Enyeama ataje. Seis minutos después, Ibisevic remató en la que fue la mejor de acción de Bosnia en el segundo tiempo.

Para el 82 Nigeria volvió a insistir en el ataque con Onazi, pero envió el balón desviado.  La respuesta bosnia llegó al 89 con Vedad Ibisevic quien remató al arco pero el golero Enyama desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Ibisevic se elevó dentro del área y remató de cabeza pero el golero nigeriano contuvo el balón.

El conjunto bosnio luchó hasta el último minuto buscando el gol del empate. Dzeko, al 90 recibió el balón de espaldas al arco, giró sobre sí mismo y remató con pierna derecha. Sin embargo, el golero Vincent Enyeama rozó el balón que después se impactó en el vertical derecho del arco. 

Con este resultado el conjunto africano sumó 4 unidades en el Grupo F por detrás de Argentina ya clasificada, mientras que Bosnia, se despide de la cita mundialista.

Alineación de Nigeria: Vincent Enyeama en el arco; Kenneth Omeruo, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa y Efe Ambrose en la defensa; Peter Odemwingie, John Obi Mikel, Ogenyi Onazi,  Michael Babatunde (Ejike Uzoenyi) y Ahmed Musa (Shola Ameobi) en el medio campo; Emmanuel Emenike en la delantera.

Alineación de Bosnia: Asmir Begovic en el arco; Emir Spahic, Toni Sunjic, Senad Lulic (Sejad Salihovic) y Mensur Mujdza en la defensa; Zvjezdan Misimovic, Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Haris Medunjanin (Tino-Sven Susic) e Izet Hajrovic (Vedad Ibisevic) en el medio campo; Edin Dzeko en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)