21 de junio de 2014 15:53

Miroslav Klose evitó la derrota alemana ante Ghana en el estadio Castelão

Kwadwo Asamoah (centro) de la selección de  Ghana en acción pelea el balón con Sami Khedira (der) de Alemania en el Estadio Castelao en Fortaleza. EFE

Kwadwo Asamoah (centro) de la selección de Ghana en acción pelea el balón con Sami Khedira (der) de Alemania en el Estadio Castelao en Fortaleza. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Mario Götze (51') y Miroslav Klose (71') marcaron para Alemania mientras que Andre Ayew (54') y Asamoah Gyan (63') anotaron para Ghana.

El marcador es 2-2 en el estadio Castelão. en partido válido del Grupo G del Mundial.

El compromiso se inició con vértigo de parte del conjunto africano.

Al 6, Atsú recibió por derecha un envío largo desde la izquierda. El ghanés envió el centro para Asamoah Gyan quien intentó rematar ante la marca de un zaguero, pero el balón se perdió sobre el horizontal del arco de Fatawu Dauda.

La respuesta alemana llegó al 11, con una gran jugada colectiva y que derivó en Mesut Özil por derecha. Este habilitó a Thomas Müller quien retrocedió el balón a Toni Kroos. Kroos remató pero el balón fue desviado por un zaguero ghanés.

Dos minutos más tarde, Atsu respondió para el conjunto africano con un potente remate. El golero Neuer estuvo atento para desviar el balón al lateral. Desde este minuto el compromiso se volvió de ida y vuelta.

Al 18, el conjunto alemán respondió con Mario Götze quien remató con potencia de media distancia, exigiendo al golero Dauda a intervenir y desviar el balón.

Para el 20, Mesut Özil llegó hasta la línea de meta por la banda derecha. El jugador del Arsenal con un hábil toque, habilitó a Müller que ingresaba por el centro del área, pero John Boye se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Al 28, Jérome Boateng desde el mediocampo habilitó a Mario Götze quien desbordó por la banda derecha y el jugador ghanés John Boye desvió el balón al córner.

En la siguiente jugada, Mario Götze ingresó al área rival tras una falla defensiva de Asamoah. El defensa ghanés Boye se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. 

Ghana respondió al 33 con Sulley Muntari de media distancia pero el golero Manuel Neuer estuvo atento para desviar el balón al lateral. Dos minutos después, el capitán ghanés Gyann ingresó al área alemana obligando al golero Neuer a salir. Gyann remató nuevamente, pero desviado.

Al 38, Mario Götze recibió el balón desde el medio campo, y remató desde la frontal del área. Pero su remate salió desviado. La respuesta del equipo africano estuvo durante el final del primer tiempo con André Ayew quien superó la marca de Boateng, pero su remate se fue desviado.

Un nuevo remate de Mensah fue controlado por el golero Neuer tras una arremetida ghanesa.

Para el segundo tiempo, el conjunto germano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 51, Sami Khedira desde el medio campo habilitó a Mario Götze quien dentro del área, impactó el balón primero con su cabeza y con la roidilla después, para marcar el primer gol del compromiso.

Sin embargo, al 54, Harrison Afful desde la derecha habilitó a Andre Ayew quien se elevó dentro del área y remató de cabeza para marcar el gol de la igualdad para el conjunto africano.

Cuatro minutos después, Muntari llegó hasta el área alemana pero su remate se fue desaviado.

El conjunto africano persisitió en el ataque al 63 con Ayew quien recuperó el balón desde el medio campo y habilitó a Asamoah Gyan entre los zagueros alemanes. Gyan ingresó al área alemana y con remate de pierna diestra venció al golero Neuer para marcar el sgundo gol ghanés. 

Tres minutos después, El equipo ghanés respondió con un rápido contragolpe con Gyan. Pero el remate fue detenido por el golero Neuer. 

Alemania se recuperó del gol marcado por Ghana y al 71, Toni Kroos fue el encargado de cobrar un córner desde la izquierda.

Per Mertesacker peinó el balón primero dentro del área y Miroslav Klose en el otro sector, empujó el balón al fondo del arco para marcar así el segundo gol alemán.

Para el 79, el conjunto africano respondió con Badu quien ensayó un remate que salió desviado.

Al 84, una excelente jugada colectiva alemana derivó en Thomas Müller quien ingresó al área rival. Pero cuando intentó rematar se anticipó a la jugada Asamoah para desviar el balón al lateral.

Para el 86, Alemania llegó con peligro al área ghanesa con Mesut Özil quien, habilitó a Mario Götze pero el balón fue desviado por un zaguero de Ghana.

Al 88 Harrison Afful llegó por la banda derecha y envió el pase retrasado para Ayew quien remató al arco, pero el golero Neuer bien ubicado contuvo el balón. Un minuto después, Gyan remató cruzado buscando el arco alemán pero el balón salió desviado.

Dos minutos después, Miroslav Klose tuvo el gol de la victoria alemana. Pero en el remate final, el balón se fue desviado muy cerca del vertical zurdo.

El compromiso es dirigido por el réferi de nacionalidad brasileña Sandro Ricci.

Alineación de Alemania: Manuel Neuer en el arco; Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Höwedes, Jérome Boateng (Shkodran Mustafi) en la defensa; Philipp Lahm, Toni Kroos y Sami Khedira (Bastian Schweinsteiger) en el medio campo; Thomas Müller, Mario Götze y Mesut Özil en la delantera.

Alineación de Ghana: Fatawu Dauda en el arco; Jonathan Mensah, John Boye, Kwadwo Asamoah y Harrison Afful en la defensa; Kevin-Prince Boateng (Jordan Ayew), Sulley Muntari, Mohammed Rabiu (Emmanuel Agyemang Badu), Andre Ayew y Christian Atsu (Mubarak Wakaso) en el medio campo; Asamoah Gyan en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)