20 de junio de 2014 23:32

Brasil descubrió a los héroes del fútbol

placeholder
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Marcos Vaca Morales. Desde Brasil
Curitiba

Sí, Brasil tiene unas cuantas sorpresas deportivas y eso ha hecho más divertido el torneo.

Más entretenido si es que no se tiene la dicha de ir a un estadio. Ahí los brasileños hacen una fiesta de cualquier juego porque al fin decidieron compartir su secreto para ser el país que más mundiales ha ganado. Su secreto: se divierten jugando y ‘torciendo’.

La clasificación de Costa Rica a los octavos de final es uno de esos sabores agradables. Costa Rica llegó a Brasil con la marca de la muerte marcada en su cabeza, estaba en el denominado grupo de la muerte con tres campeones mundiales: Uruguay, Inglaterra e Italia.

Los ticos no dijeron nada y sorprendieron a los uruguayos y para colmo a los italianos y de rebote eliminó a Inglaterra, tres pájaros en dos tiros; la víctima se levantó y tumbó a los grandes.

Costa Rica aún suda la camiseta y hace que este Mundial regrese a los orígenes del fútbol, cuando los jugadores mismo lavaban sus camisetas para cada partido y no esperaban auspicios de marcas. Los ticos son los héroes en un grupo de antihéroes.

Las copas del Mundo están construidas con recuerdos de las alegrías y las hazañas. Las tristezas juegan las eliminatorias y los equipos las dejan en sus países.

México llegó a Brasil con el estigma de haber clasificado en repechaje y para colmo le tocaba jugar con Brasil, el favorito. Pero apareció un héroe que vuela de poste a poste y se hizo más famoso que Neymar Jr.

España demostró, en cambio, que el traje de héroe no se puede comprar con mucha anticipación porque se destiñe. Chile se encargó de arrebatarles el traje de favoritos y eliminó a la última campeona del Mundo y es la selección que ahora quiere ser campeona.

En el mismo grupo que Chile está Holanda que siempre llega con el mismo traje de ganador, pero aparentemente le falta sufrir en las eliminatorias para lograr la felicidad en el Mundial, nunca han ganado una copa.

A Ecuador le apareció un héroe. Enner Valencia está en la lista de los goleadores del torneo, claro que eso aún puede cambiar en las siguientes etapas, pero por ahora ya es héroe nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)