21 de junio de 2014 09:44

Valencia y su metamorfosis de volante a goleador

Enner Valencia en el partido entre Ecuador y Honduras. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Enner Valencia en el partido entre Ecuador y Honduras. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 20
Contento 0
Redacción Deportes
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Énner Valencia se ha convertido en la esperanza de gol del seleccionado ecuatoriano.

Al momento ha anotado en tres ocasiones (una a Suiza y dos a Honduras) y se ubica entre los máximos arponeros del Mundial de Brasil 2014.

Pero hay que recordar como llegó  Énner  a formar parte fundamental del equipo que dirige Reinaldo Rueda.

La primera convocatoria del 'Supermán' fue para el amistoso que disputó la 'Tri' ante Honduras el 19 de febrero de 2012, en el estadio George Capwell de Guayaquil.

En ese partido, el entonces volante jugó solo los 9 minutos finales, cuando entró a reemplazar a Jefferson Montero.

El segundo amistoso en el que Valencia participó, fue ante España el 14 de agoisto de 2013 en el estadio Monumentalde Guayaquil. Allí Valencia fue titular, jugó hasta el minuto 61 y nuevamente fue ubicado como volante por derecha. Valencia fue llamado de última hora tras la lesión del delantero Marlon de Jesús. Este llamado fue criticado por la prensa.

Las buenas presentaciones de Valencia hicieron que Rueda lo llame para los partidos de eliminatoirias ante Colombia, Bolivia, Uruguay y Chile.

Ante el fallecimiento de Cristian Benítez y el bajón en el rendimiento de otros delanteros, Valencia fue improvisado como segundo hombre en punta y los resultados son los que hoy vemos en Brasil.

El primer gol de Valencia con la selección lo marcó precisamente ante Honduras el 19 de noviembre de 2013 en BBVA Compass Stadium de Houston, en Estados Unidos. El partido terminó 2-2 y 'Supermán' ingresó al minuto 58.

El traspaso de Valencia del Emelec al Pachuca mexicano a finales de 2013, significó un crecimiento evidente en el accionar del jugador. En el torneo clausura azteca anotó 12 dianas y fue el máximo arponero de la competición.

Hoy, este jugador que llegó a la selección por la lesión de un compañero y que fue improvisado como delantero por el fallecimiento de otro, es el máximo referente del ataque ecuatoriano y se codea con otros arponeros de la talla de Karim Benzemá, Arjen Robben y Robin van Persie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)