10 de junio de 2014 21:53

Alta tensión a un día del inicio del Mundial de Brasil 

Brasil quiere recaudar USD 13 600 millones
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Río de Janeiro
Logo MUNDIAL 2014

Un clima de alta tensión se vive en Brasil a un día de la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Fútbol y del primer partido entre el país anfitrión y Croacia.

Los empleados del Metro de Río de Janeiro, que transporta cada día a 800 000 personas, amenazan con una huelga.

Sebastiao Batista Albuquerque, líder sindical, anticipó a la población que puede haber una posible huelga. “Vamos a hacer todo lo posible para que eso no suceda, pero la empresa no puede ser tan intransigente”.

La exigencia es que 42 funcionarios despedidos sean reintegrados a sus puestos.  Una huelga parcial del Metro paralizó durante cinco días Sao Paulo, la ciudad sede de la ceremonia inaugural del Mundial, provocando caos en el tránsito y gigantescos embotellamientos.

La misma fue suspendida el lunes por la noche, pero los trabajadores amenazan con reiniciarla mañana si no se cumplen con sus requerimientos.

A propósito del acto inaugural, habrá un homenaje especial a los ocho obreros que murieron durante la construcción de los 12 estadios que recibirán partidos del Mundial.

El escenario del cotejo inaugural de mañana, jueves 12 de junio entre Brasil y Croacia, el Arena Corinthians de Sao Paulo, fue escenario de dos accidentes que dejaron a tres víctimas fatales.

El portavoz del COL, Saint-Clair Milesi, no anticipó el tipo de acto programado para honrar a los obreros fallecidos. “Todavía no tenemos los detalles, pero sí habrá un homenaje”, expresó.

La FIFA, por su parte, celebró ayer un congreso en Sao Paulo en medio de polémicas declaraciones de su presidente Joseph Blatter.

Él expresó que los críticos del Mundial 2022 en Qatar son motivados por “racismo y discriminación”, en un discurso ante dirigentes del fútbol africano en la ciudad de Sao Paulo.

También dijo que quienes lanzan acusaciones de corrupción sobre la atribución del Mundial 2022 a Qatar quieren “destruir” a la FIFA.

“No quieren destruir el juego, pero quieren destruir la institución, porque nuestra institución es fuerte”. Cinco de los seis mayores socios comerciales de la FIFA (Adidas, Sony, Visa, Hyundai y Budweiser) exigen una investigación sobre las denuncias de que el catarí Mohamed Bin Hammam habría pagado millones de dólares en sobornos para que el Mundial de 2022 fuese atribuido al emirato del Golfo.

Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur quedaron fuera, pese a un informe técnico de la FIFA que advirtió sobre los inconvenientes para la salud de celebrar el torneo en Qatar durante los tórridos meses de junio y julio.

El investigador de la FIFA y exfiscal federal de Nueva York Michael J. García hará en el Congreso un balance del trabajo que el comité de ética independiente ha realizado.

Por otro lado, la artista estadounidense Jennifer López no cantará en la ceremonia inaugural según confirmaron sus representantes.

“Lamentablemente Jennifer López no acudirá a las ceremonias de inauguración del Mundial de Fútbol este año”, explicaron sus portavoces, aunque no señalaron los motivos de su ausencia.

López iba a interpretar en el estadio Arena Corinthians el tema oficial del Mundial, We Are One, en el que canta junto a Pitbull y Claudia Leitte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)