13 de julio de 2014 12:41

Las ‘brasiladas’ del quedado especial

El Sambodromó en Brasil. Foto: Pablo Campos/El Comercio

El Sambodromó en Brasil. Foto: Pablo Campos/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Últimas Noticias
Quito

Me río de Janeiro de todos esos que se fueron a Brasil a ver el Mundial cuando resulta que aquí también pasaron toditos los partidos por la tele. ¡Qué brutos!

Yo en cambio, vi los partidos cómodamente sentado en mi puesto de salchipapas y en una tele HD (o sea, en Harta Definición, para los que no saben).

Ha sido un Mundial muy movido. Pero para que me entiendan se los voy a contar con dibujitos.

Una cosa que sorprendió fue que los italianos quedaran fuera en la primera ronda. La azzurri fue el BUFFON de su grupo.

El italiano Gianluigi Buffon logra atajar el remate del uruguayo Luis Suárez, el 24 de junio de 2014. Foto: AFP

Aunque, claro no se quedaron atrás los ingleses, que fueron pura LAMPARD nomás.

En el estadio de Anfield .  Frank Lampard (izq.) y Branislav Ivanovic celebran el segundo gol del Chelsea.


Esos de Costa Rica ganaron el grupo de la muerte y llegaron hasta cuartos de final. La selección ‘tica’ les PINTÓ la cara a los gigantes.

Keylor Navas detuvo el lanzamiento penal al jugador griego Theofanis Gekas. AFP


Y estos españoles me sacaron de CASILLAS porque perdieron feo con los holandeses.

El arquero de España Iker Casillas durante el partido contra Holanda. Foto: AFP


Yo había apostado unas tripas de La Floresta. Para colmo me PIQUÉ y aposté por ellos contra Chile y también perdieron. Ni INIESTA vida ni en la otra me hubiera imaginado eso.

Un amigo gringo luego vino feliz diciendo: “We defeated Portugal”. Yo le pedí que me hable en CRISTIANO. Y eso mismo ha estado haciendo…

Cristiano Ronaldo de la selección de Portugal tras su eliminación en octacos de final de e la  Copa Mundial de Brasil 2014. Foto: AFP


En la fase de grupos el mejor partido fue entre Ghana y Alemania. Esos de Gahna han sido más tercos que una MULLER. Jugaron espectacular hasta el final. ¿KEDHIRA de ellos el mundo luego de tan bonito juego? Otros africanos buenazos fueron mis vecinos de Argelia (para ubicarlos, La Argelia queda en el sur, frente a la parad del Metro de El Comercio, al lado del barrio de San Bartolo, desde donde hacemos esta transmisión).

A Ecuador le fue más o menos nomás. Seguro que los que se gastaron la plata para ir a ver a la Tri dijeron que no VALENCIA la pena. Solo nos queda volver a los estadios los DOMÍNGUEZ.

Mundial de Brasil 2014. Estadio Mane Garrincha de Brasilia. Partido por la primera ronda del Mundial de Brasil 2014 entre la seleccion de Ecuador (azul) Contra Suiza. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO


Ahora, hablemos de las cosas llamativas, curiosas. PrimErito, el mordisco de Suárez, que fue terrible porque tuvieron que echarlo del Mundial. Fue como si Uruguay CAVANNI su propia tumba.

Edinson Cavani celebra su anotación ante Costa Rica, en el primer partido del Grupo D disputado en el estadio Castelao de Fortaleza, el 14 de junio. Foto: AFP


Otra cosa inolvidable: los arquerazos de México y de Chile. Los charros tuvieron un arquero MEMOrable y la roja un arquero bien BRAVO. Yo digo, ¿si ahora al chileno lo contrataron en el Barcelon, ¿no habrá cómo que al mexicano lo contraten en el Aucas, que tanta falta nos hace?

¡Es un pájaro, ¿es un avión?, ¿es Supermán? ¡No… es PEKERMAN! Argentina nos ha dado un gran alegrón. Los fanáticos de Messi sabíamos que MASCHERANO que tarde, la albiceleste mostraría su jerarquía. Los pobres holandeses, que jugaron muy bien, pedían a los árbitro que no les ROBBEN el partido con algún penal inventado.

Javier Mascherano


Pero, lo que hubo fue penales atajados por el gran portero argentino. Dicen que hasta ahora al técnico Van Gaal de Holanda lo VAN PERSIEguiendo por todo lado, lo andan buscando con palito de ROMERO para que explique por qué en el partido crucial no metió a su arquero tapapenales. Hay otros que dicen que el triunfo argentino que lo llevó a la final se dio porque el Papa argentino pidió la ayuda de Jesús, de José y DI MARÍA.

Robin van Persie es bloqueado por los argentinos Martin Demichelis y Pablo Zabaleta. Foto: AFP


Y claro, la sorpresa más grande fue el terrible 7 a 1 que Alemania le propinó a Brasil en semifinales. Para esos pobres defensas centrales era como estar en el Infierno de DANTE. David Luiz nunca estaba en su puesto.

Parecía que todos eran unos niños SCOLARI, sin experiencia. A este equipo no lo salavaba ni Mandrake ni Iron Man ni HULK. Encima, Ronaldo perdió el liderato de los goleadores histórico, gracias a que a los alemanes no se les KLOSE el arco (a los que no entiendan inglés les traduzco: close = cerrar = serrar = serruchar = quitar el puesto de mejor goleador de los mundiales a Ronaldo). Fue muy triste, Brasil se convirtió en un NEYMAR de lágrimas.

Y ahora solo queda la final. Quién será el campeón, yo no lo SABELLA. Solo espero que al final todos podamos decir I LÖW Brasil 2014.

El director técnico de Alemania Joachim Loew gesticula durante un juego amistoso contra Ecuador en el estadio FAU en Boca Ratón (EE.UU.). EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)