12 de julio de 2014 17:36

Holanda goleó 3-0 a Brasil y consiguió el tercer lugar del Mundial 

Brasil perdió 3-0 ante Holanda en el Estadio de Brasilia. Foto: Robert Ghement /EFE

Brasil perdió 3-0 ante Holanda en el Estadio de Brasilia. Foto: Robert Ghement /EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

La Selección de Holanda alcanzó el tercer lugar del Mundial al golear al conjunto brasileño en el estadio Nacional de Brasilia.

Robin van Persie (3'), Daley Blind (16') y Georginio Wijnaldum (90+1') marcaron los goles para la 'Naranja Mecánica' 

La selección holandesa se mostró incisiva desde los primeros minutos del compromiso. Al 2, Robin van Persie en gran jugada personal habilitó a Arjen Robben quien fue derribado fuera del área por Thiago Silva. 

El réferi Djamel Haimoudi dictaminó lanzamiento penal y Robin van Persie fue el encargado de cobrar la pena máxima y con remate de pierna zurda venció al golero Júlio César para marcar el primer gol del compromiso.

Brasil respondió al 6 con un avance de Oscar quien habilitó a Ramires. El jugador brasileño remató pero desviado. 

Holanda manejó mejor el balón desde aquel minuto y, al 16 Arjen Robben desde el medio campo habilitó a Jonathan de Guzmán quien desbordó por derecha y envió el centro hacia el área.

David Luiz intentó rechazar el balón pero lo cedió a Daley Blind quien durmió el esférico con pierna zurda primero y rematar de derecha después para marcar el segundo gol holandés.

Brasil vs. Holanda

Revise aquí el frente a frente de Brasil y Holanda

Brasil respondió al 21 con Oscar quien tomó el balón desde el medio campo, se recortó hacia adentro y con pierna zurda ensayó un remate rasante, controlado por el golero Jasper Cillesen. 

Holanda respondió al 29 con Arjen Robben quien por derecha habilitó a De Guzmán que remató desviado sobre el horizontal del arco de Júlio César.

Brasil respondió al 37 con un tiro libre cobrado por Oscar quien desde la izquierda levantó un centro hacia el área pero Paulinho ni David Luiz pudieron definir. El balón al final, se perdió al lateral.  

Cuatro minutos después, David Luiz falló en el despeje de un balón y Robin van Persie remató de media distancia pero Júlio César detuvo sin problemas. Al 43, una fuerte infracción de Vlaar sobre Ramires derivó en un tiro libre favorable a la 'canarinha' que salió desviado.

Para el segundo tiempo, Brasil saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Júlio César tuco que extremarse para desviar una llegada peligrosa de Robin van Persie. 

Dos minutos más tarde, Ramires respondió para Brasil con una llegada por derecha. De Vrij estuvo presto para anticiparse a la jugada y desviar el balón.

Para el 50, Arjen Robben cobró una infracción de manera rápida y ensayó una "pared" con Blind pero el balón salió desviado. Nueve minutos más tarde, apareció la primera jugada colectiva del combinado brasileño.

Ramires ante la marca de dos zagueros ensayó un remate cruzado que salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Cillessen.

Holanda llegó con peligro al 72 con Robin van Persie que se proyectó al ataque. Sin embargo, esta jugada fue nulitada por el juez de línea por fuera de juego del delantero de los registros del Manchester United.

Brasil respondió tres minutos más tarde con Hulk quien ensayó un remate de zurda pero el balón salió desviado. Para el 79, Oscar llegó al área y ensayó un remate cruzado que salió desviado. 

Cuando se jugaban los descuentos, Arjen Robben por derecha habilitó a Daryl Janmaat quien envió el centro para Georgino Wijnaldum quien dentro del área y sin marca alguna, remató con pierna derecha marcó el tercer gol para el conjunto holandés.

Con este resultado el conjunto de Louis van Gaal consiguió el tercer lugar de la Copa del Mundo mientras que el conjunto local termina en la cuarta ubicación. 

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad argelina Djamel Haimoudi. 

Alineación de Brasil: Júlio César en el arco; Maicon, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell y Maicon en la defensa; Oscar, Luiz Gustavo (Fernandinho), Paulinho (Hernanes), Willian y Ramires (Hulk) en el medio campo; Jô en la delantera. DT Luiz Felipe Scolari.

Alineación de Holanda: Jasper Cillessen (Michel Vorm) en el arco; Ron Vlaar, Bruno Martins Indi y Stefan De Vrij en la defensa; Jordy Clasie (Joël Veltman), Jonathan de Guzmán, Georginio Wijnaldum, Daley Blind (Daryl Janmaat)  y Dirk Kuyt en el medio campo; Arjen Robben y Robin Van Persie en la delantera. DT: Louis Van Gaal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)