14 de noviembre de 2015 14:46

Prima del futbolista francés Diarra muere en ataques en París

Lassana Diarra, jugador de Francia. Foto: EFE

Lassana Diarra, jugador de Francia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Clairefontaine

Una prima del futbolista de la selección francesa Lassana Diarra murió a causa de los atentados terroristas en París, según informó hoy el jugador a través de las redes sociales.

El jugador del Olympique de Marsella, de 30 años, dio la trágica noticia a través de un mensaje en Twitter y Facebook, sin precisar de cuál de la serie de ataques terroristas fue víctima su prima Asta Diakite.

Diarra se mostró consternado y aseguró que ella era como una hermana mayor para él. "Tras los dramáticos acontecimientos sucedidos ayer en París y Saint Denis y con el corazón compungido, tomo la palabra hoy: como habréis leído quizá, yo me he visto personalmente afectado por estos atentados", comenzó el francés su mensaje. "Mi prima, Asta Diakite, figura entre las víctimas de uno de los ametrallamientos que tuvieron lugar ayer, como otros centenares de franceses inocentes.

Ella fue para mí un referente, un apoyo, una hermana mayor", expresó. "En este clima de terror, es importante para todos nosotros, que representamos a nuestro país y a su diversidad, tomar la palabra y permanecer unidos ante el horror que no tiene color ni religión. Defendamos juntos el amor, el respeto y la paz. Gracias a todos por sus testimonios y sus mensajes, cuídense y cuiden de los suyos, y que nuestras víctimas descansen en paz", completó el jugador de origen maliense.

El ex futbolista del Real Madrid, el Arsenal y el Chelsea, entre otros clubes, fue titular en la selección francesa que se midió el viernes ante Alemania en el Stade de France, donde se vivieron escenas de pánico a raíz de unas explosiones ocurridas cerca del estadio.

También su compañero de selección Antoine Griezman se vio afectado de cerca por los atentados, aunque tuvo la suerte de que su hermana saliera viva de la sala de conciertos Bataclan. "Gracias a Dios mi hermana ha podido salir del Bataclan. Todas mis oraciones van para las víctimas y sus familiares", escribió el delantero del Atlético de Madrid en su perfil de Twitter con la etiqueta "ViveLaFrance".

Bataclan, una sala de conciertos en pleno centro de la capital francesa, fue el punto más mortífero de los seis atacados por los terroristas, que lanzaron granadas y dispararon a los cientos de personas que seguían la actuación de Eagles of Death Metal.

Al menos 127 murieron y cerca de 250 resultaron heridas en total como consecuencia de los atentados más graves de la historia de Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)