13 de febrero de 2016 11:00

El Monterrey de Walter Ayoví se mantiene como líder de la Liga MX

Walter Ayovi (i) de Rayados de Monterrey disputa el balón contra Jimmi Chara (d) de Dorados de Culiacán. Foto: EFE

Imagen referencial de Walter Ayoví (izq.) del Monterrey quien pelea el balón con Jimmi Chara (der.) de Dorados de Culiacán. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Monterrey, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, amaneció como único líder del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano tras hilvanar su segunda victoria por 2-1 ante Santos Laguna en la sexta jornada.

El jugador ecuatoriano Walter Ayoví fue titular durante los 90 minutos y fue el primer partido en que Mohamed consideró al experimentado futbolista tricolor como titular.

Los "Rayados" abrieron en la noche del viernes el marcador con un gol del colombiano Dorlan Pabón al minuto. El colombiano Edwin Cardona hizo el segundo con un remate de chilena en el 56', pero el africano Djaniny Tavares descontó en el 65' por el once santista.

Video YouTube Canal: Sports Universe
Video YouTube Canal: Sports Universe

Gracias al triunfo, el segundo consecutivo, los hombres de Mohamed se reafirmaron solos en el liderato con 15 puntos, cuatro más que el Pachuca, que el domingo recibe al Puebla, y de América, que anoche empató 1-1 ante Veracruz. Con dos derrotas consecutivas, el Santos Laguna del entrenador argentino
Luis Zubeldía se mantiene entre los ocho primeros lugares con nueve puntos.

En otro cotejo disputado el viernes, el Toluca del entrenador paraguayo José Cardozo empató 1-1 de local ante el Atlas. El argentino Enrique Triverio abrió el marcador con un tiro de penal en el minuto 64, pero el colombiano Jefferson Duque igualó dos minutos después. Con el empate, el conjunto escarlata se mantiene a media tabla con siete puntos, dos por encima de Atlas.

En tanto, el América se reafirmó entre los punteros del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano al empatar 1-1 en su visita a la cancha del Veracruz. Los visitantes se adelantaron en la primera mitad con una diana del argentino Rubens Sambueza al minuto 29, pero Edgar Andrade alcanzó el empate en el 50'. El Veracruz terminó el juego con un hombre menos por la expulsión del argentino Gabriel Peñalba en el 67'.

Gracias a la igualada y al tercer cotejo sin perder, el América se colocó de manera temporal en la tercera posición con 11 puntos. El Veracruz, comandado por el chileno Carlos Reinoso, hilvanó su sexto cotejo sin ganar en el certamen y se mantiene en los últimos lugares de la tabla general con cuatro puntos.

La sexta jornada de la liga mexicana continuará este sábado con tres partidos, entre los que destaca las visitas del Querétaro a Cruz Azul y de los Xoloitzcuintles de Tijuana al campeón vigente Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La jornada se completará el domingo con tres encuentros, entre ellos Guadalajara-León.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)