19 de enero de 2016 15:04

Miller Bolaños se aleja del Espanyol

El delantero ecuatoriano  Miller Bolanos  fue la figura de su equipo en el triunfo 2-1 ante Independiente Santa Fe en el estadio Jocay de Manta. Rodrigo Buendía / AFP

El delantero ecuatoriano Miller Bolanos fue la figura de su equipo en el triunfo 2-1 ante Independiente Santa Fe en el estadio Jocay de Manta. Rodrigo Buendía / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 10
Indiferente 38
Sorprendido 4
Contento 17
Redacción Guayaquil

La llegada de Miller Bolaños al Espanyol, de Cataluña, se complicó por la transición presidencial que atraviesa el club. Se tiene previsto que la tarde del 19 de enero se haga oficial la posesión del nuevo titular del equipo español, Chen Yansheng.

El empresario chino compró el 56.2% de las acciones del club, y hoy se tenía previsto que asuma como nuevo presidente. Debido a eso, se descartó que haya contrataciones o venta de jugadores en el mercado de invierno, que finaliza el 31 de enero.

Mientras el periodo de transición se efectiviza, el club sostiene un “vacío de poder”, según explicó la periodista española Mari Carmen Torres, en una entrevista para Radio Huancavilca.

Según la comunicadora, que labora para el diario Marca, la compra que realizó Yansheng obligará a un cambio en todos los departamentos del club, incluida el área deportiva.

Otra de las complicaciones para el traspaso del atacante, es que el club tiene lleno el cupo para los jugadores extranjeros. El chileno Enzo Roco, el paraguayo Hernán Pérez, el ecuatoriano Felippe Caicedo y los senegaleses Pape Diop y Mamadou Sylla, ocupan esos escaños.

Bolaños estuvo en el consulado español el último fin de semana para tramitar sus documentos, ante la posibilidad de fichar por los ‘Periquitos’. Los dirigentes de Emelec, club con el que el jugador mantiene contrato hasta el 2019, no han confirmado el interés de los ibéricos.

Mientras se concreta su traspaso, el jugador entrena con el equipo sub 19 de Emelec, en el parque Los Samanes, al norte de Guayaquil. Él adelantó que su deseo es jugar fuera del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (10)