26 de mayo de 2016 16:21

Milán, dispuesta para la 'invasión madrileña'

Fotografía cedida por la UEFA que muestra al técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, a su llegada al aeropuerto de Malpensa en Milán, Italia. EFE

Fotografía cedida por la UEFA que muestra al técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, a su llegada al aeropuerto de Malpensa en Milán, Italia. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La ciudad de Milán, sede de la final de la UEFA Champions League 2015-2016 que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid, se prepara para recibir a casi 60 000 aficionados de Madrid que llegarán de la capital española en aviones, autobuses y hasta en sus autos.

La gran final de la máxima competición europea de clubes, que reeditará la edición de 2014 en Lisboa, tendrá grandes efectos a escala organizativa y económica para una ciudad que se convertirá en el centro del mundo del fútbol.

El ayuntamiento y la UEFA montarán desde el jueves hasta el domingo el "Champions Festival", en el que los aficionados podrán ver la "Orejona" -el célebre trofeo-, jugar al fútbol, acudir a conciertos y encontrar a viejas glorias de la UEFA Champions League.

Sin embargo, destaca la participación del portero Gianluigi Buffon y del exjugador español del Valencia
Gaizka Mendieta
, que para la ocasión ejercerá de DJ.

Los eventos del "festival" ocuparán gran parte del centro de la ciudad, desde el Duomo, la catedral gótica símbolo de Milán, hasta el parque Sempione y el Castillo "Sforzesco".

En la noche del sábado el espectáculo se desplazará al estadio de San Siro, que será teatro de la cuarta final de la Liga Campeones de su historia (1965, 1970, 2001), quince años después de la última vez, cuando el Bayern Múnich arrebató la gloria al Valencia.

Los organizadores están planeando además una gran ceremonia de apertura, que contará con una cantante de escala mundial, la estadounidense Alicia Keys.

Sin embargo, el gran número de aficionados previstos supone también una gran demanda de hoteles e instalaciones de alojamiento.

El porcentaje de ocupación de los hoteles milaneses, que normalmente es del 30 por ciento, subirá hasta el 85 por ciento en la noche del viernes, víspera del partido, y alcanzará el 95 por ciento el sábado, según confirmó a Efe Maurizio Naro, presidente de Federalberghi Milano.

"El precio por una habitación tiene un coste medio de cerca de
300 euros (USD 335 al cambio actual) y, dependiendo de la posición de la instalación, se pasa de los 75 euros (USD 83,96 al cambio actual)para hoteles en las afueras de la ciudad a más de
1 000 euros (USD 1 119,43 al cambio actual) para sitios ubicados a pocos kilómetros del estadio de San Siro", afirmó Naro.

El gran número de solicitudes hizo muy complicado encontrar alojamiento aunque Federalberghi declaró a Efe que hay un dato particular: tras finalizar las semifinales muchas reservas desde Alemania e Inglaterra han sido anuladas.

Seguramente en algunos casos se trataba de aficionados del Bayern Múnich y del Manchester City que, tras ver a sus equipos caer contra el Atlético Madrid y el Real Madrid, respectivamente, decidieron cancelar sus viajes.

Por lo que atañe al orden público, el Ayuntamiento de Milán planea crear un área semipeatonal en la zona del estadio de
San Siro, a la que podrán acceder únicamente el transporte público y los vehículos autorizados.

El ATM, la sociedad que gestiona el transporte público milanés, informó de que el metro intensificará el servicio, prolongándolo hasta las dos y cuarto de la madrugada cuando normalmente se interrumpe a la una y media.

Ya todo está listo para la gran final de la UEFA Chamopions League, que verá una vez más España como protagonista. De hecho la Copa se quedará entre los confines ibéricos por tercer año consecutivo (Real Madrid 2014; FC Barcelona 2015).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)