16 de junio de 2016 19:49

'Gambetita' Arroyo es la carta sorpresiva de la Selección de Ecuador ante EE.UU.

El volante ecuatoriano Michael Arroyo durante sus entrenamientos con la Selección de Ecuador en Quito. Foto: Archivo

El volante ecuatoriano Michael Arroyo durante sus entrenamientos con la Selección de Ecuador en Quito. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes
Quito
Sub17

El entrenador de la Selección de Ecuador Gustavo Quinteros tiene definida la alineación para el partido por cuartos de final de la Copa América Centenario. Una de las sorpresas en el planteamiento sería la titularidad del volante ofensivo Michael Arroyo. 'Gambetita' todavía no ha tenido minutos en el torneo copero.

Arroyo, quien es figura en el fútbol mexicano con el América, es un experimentado con la camiseta de la Selección ecuatoriana.

Registra 26 partidos entre los amistosos, los cotejos de Copa América y los dos juegos en el Mundial de Brasil 2014. En total, según el portal Transfermarket, suma 1481 minutos con la tricolor.

Una de las virtudes del volante guayaquileño es su remate de media distancia. En las eliminatorias de este año, Arroyo marcó el gol del descuento en la derrota ante la Selección de Colombia.

Aunque en la primera fase del torneo copero que se juega en Estados Unidos no ha debutado, Quinteros confía en Arroyo como una alternativa para buscar goles.

Curiosamente, Arroyo ya marcó un gol en el estadio CenturyLink Field, de la ciudad Seattle, en un amistoso ante México, en el 2011. "Elegiremos a los que están mejor físicamente", advirtió Quinteros en las horas previas al juego.

La idea de Quinteros es que Arroyo acompañe a Énner Valencia en los contragolpes rápidos y generar jugadas de peligro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)