3 de abril de 2016 11:17

Walter Ayoví se destacó en la victoria del Monterrey 

Hernand Burbano (der.) del Leon pelea el balón con Carlos Sánchez (izq.) del Monterrey durante el Torneo Clausura mexicano en el estadio Nou Camp en Leon, México. AFP

Hernand Burbano (der.) del Leon pelea el balón con Carlos Sánchez (izq.) del Monterrey durante el Torneo Clausura mexicano en el estadio Nou Camp en Leon, México. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, dio un golpe de autoridad al derrotar como visitante por 1-2 al León y lidera en el Torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

El Monterrey sumó su novena victoria en 12 partidos, llegó a 27 unidades de 36 posibles con lo que prácticamente aseguró el primer boleto, de ocho, para la liguilla por el título.

El delantero mexicano Aldo de Nigris y el defensa argentino José María Basata le dieron forma al triunfo del Monterrey, mientras que el argentino Maxi Moralez, del León, había puesto en ventaja a su equipo.

El León, con su quinta derrota en el torneo, cayó al quinto lugar de la clasificación con 19 unidades.

También a domicilio, el América, con goles del mexicano
Oribe Peralta y del colombiano Darwin Quintero, derrotó a los Jaguares de Chiapas y se ubicó segundo. Peralta se apuntó su octavo gol en el torneo.

La victoria fue la cuarta consecutiva para el América que se ubica a tres unidades del líder Monterrey. Mientras, el
Cruz Azul y el Pachuca firmaron uno de los tres empates sin goles que se registraron en la jornada. Los primeros se instalaron en la quinta posición con 19 puntos y el Pachuca ahora es cuarto con 22 unidades.

Las otras igualadas sin anotaciones se produjeron en los partidos Veracruz-Dorados de Sinaloa y Toluca-Santos Laguna, éste último equipo se quedó en el sexto puesto con 18 unidades.

La séptima casilla es ocupada por los Tigres de la UANL que empataron a 2-2 con el Atlas. Por los 'felinos' anotaron el francés André-Pierre Gignac, quien llegó a nueve goles y se mantuvo como el mejor artillero del torneo, y el brasileño Juninho, de penalti.

El Atlas, penúltimo en una clasificación de 18 equipos, rescató el empate con goles de Rodolfo Salinas y Juan Carlos Medina, un tiro libre al ángulo superior izquierdo.

En otro partido, el Morelia, con tantos de los mexicanos
Juan Pablo Rodríguez y Jorge Zárate, superó por 2-0 al Puebla en un duelo entre equipos implicados en la lucha por no descender.

Con el triunfo el Morelia llegó al noveno lugar con 16 puntos, mismos que el Tijuana, ahora octavo, que perdió el viernes en casa por 2-4 ante los Gallos del Querétaro.

En tanto, el Puebla, con su tercera derrota del torneo, cayó a la undécima plaza con 15 puntos. La producción ofensiva en la jornada estuvo a la baja ya que en nueve partidos apenas se registraron 17 goles.

La duodécima jornada finalizará este domingo con el partido entre las Chivas del Guadalajara y los Pumas de la UNAM.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)