26 de noviembre de 2015 00:36

Tigres derrotó 2-1 a Jaguares en los cuartos de final del Apertura mexicano

El jugador de Tigres José Rivas (izq.) disputa el balón con Mathias Vidangossy (der.), de Jaguares, el  25 de noviembre de 2015, durante un partido por los cuartos de final del torneo Apertura 2015, en el estadio Universitario de Monterrey (México). Foto:

El jugador de Tigres José Rivas (izq.) disputa el balón con Mathias Vidangossy (der.), de Jaguares, el 25 de noviembre de 2015, durante un partido por los cuartos de final del torneo Apertura 2015, en el estadio Universitario de Monterrey (México). Foto: Miguel Sierra / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El argentino Damián Álvarez puso a los Tigres en ventaja al firmar el gol del triunfo 2-1 sobre el Chiapas en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura del fútbol mexicano disputado la noche del 25 de noviembre del 2015 en el estadio Universitario.

Álvarez entró de cambio al 60' y a seis minutos del final sacó provecho de una llegada al área de Chiapas para lanzar un tiro elevado con el gol de la victoria para los Tigres, que el sábado pagarán la visita a los Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Tigres estuvo en ventaja una buena parte del partido con la anotación del francés André-Pierre Gignac al 21', pero en el complemento, el argentino Juan Manuel Insaurralde empató para el Chiapas al 66.

El partido fue controlado por el Tigres en el primer tiempo, porque la presión sobre los rivales les funcionó y los jugadores del Chiapas se ahogaban ante la línea defensiva, la mejor de la liga con solo 16 goles permitidos en la temporada.

Gignac anotó para Tigres al minuto 20 en una media chilena a un servicio alto que le puso el uruguayo Egidio Arévalo en una jugada que sacó de balance a la defensa del Chiapas.

A la ofensiva, el Chiapas fue un equipo inoperante en el primer tiempo y no le causó problemas al portero del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, pero en el complemento demostró más hambre y comenzó a poner nerviosos a sus rivales.

El Tigres recurrió a la velocidad de sus jugadores como Jurgen Damm por el carril derecho para intentar romper sin éxito el ritmo creciente de Chiapas, que iba en ascenso hasta que al 66 el argentino Insaurralde les dio el empate 1-1.

Entonces llegó Álvarez con el gol del triunfo que le permitirá a los Tigres llegar con ventaja en el marcador global al partido de vuelta del próximo sábado.

El Chiapas anotó un gol de visita que le representa una ventaja para la vuelta, porque de ganar 1-0 y empatar el global, avanzará por marcar en cancha ajena en esta serie.

El América derrotó 4-1 al León en su duelo de ida de los cuartos de final que continuarán mañana jueves con los juegos del Veracruz ante los Pumas UNAM y el Puebla ante el Toluca. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)