6 de diciembre de 2015 16:52

Fidel Martínez jugará la final del fútbol mexicano con el Pumas 

El jugador Paolo Goltz (c) de América y Fidel Martinez (i) de Pumas disputan la pelota en la semifinal de la Liga MX. Foto: EFE

El jugador Paolo Goltz (c) de América y Fidel Martinez (i) de Pumas disputan la pelota en la semifinal de la Liga MX. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA
México

Los Pumas de la Universidad de México perdieron hoy, 06 de diciembre, por 3-1 en condición de local ante el América, pero se clasificaron a la final del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano gracias al marcador global de 4-3. El ecuatoriano Fidel Martinez jugó 45 minutos.

Los dirigidos por el mexicano Guillermo Vázquez, que ganaron el cotejo de ida de semifinales por 3-0, se enfrentarán en la final con el ganador de la serie que disputan más tarde Toluca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El América, obligado a marcar cuatro goles en su visita a Ciudad universitaria, abrió rápidamente marcador en el primer tiempo con dos goles del colombiano Carlos Quintero a los minutos 9 y 25.

En la segunda mitad, el ecuatoriano Michael Arroyo ingresó para reforzar la linea de volantes de las águilas, pero los Pumas se acercaron con el tanto de Javier Cortés a los 83', aunque el colombiano Andrés Andrade, a los 86' sentenció el encuentro, 3-1.

El plantel azulcrema, comandado por Ignacio Ambriz, mantuvo el dominio del partido en los primeros minutos del segundo tiempo y estuvo más cerca de ampliar el marcador que Pumas de crear peligro en el área rival.

Debieron pasar 58 minutos para que el ariete auriazul Eduardo Herrera rematara dentro del área en una jugada en la que el balón pasó cerca del poste izquierdo. Más tarde, el argentino Ismael Sosa llegó con el balón controlado al área contraria pero al final lo perdió. A pesar de la victoria, las "Aguilas" se quedaron a un tanto de pasar a la final después del férreo dominio que infligió al cuadro de casa, que lució irreconocible tras haber ganado 3-0 como visitante en el partido de ida.

Por segundo juego consecutivo, la indisciplina volvió a hacer estragos en el once azulcrema con las expulsiones de los argentinos Paolo Goltz, con dos tarjetas amarillas a los 71', y Rubens Sambueza, por tarjeta roja directa, por una falta sobre su compatriota Sosa a los 77'.

En el cotejo de ida de semifinales, el América sufrió las expulsiones del paraguayo Pablo Aguilar y Miguel Ángel Samudio en el segundo tiempo del cotejo disputado en el estadio Azteca. Con la ventaja en el marcador a favor y la desventaja por las expulsiones de dos jugadores, los Pumas se acercaron en el marcador con la anotación de Javier Cortés a los 84', por el 2-1.

En un duelo de ida y vuelta lleno de emociones por los constantes arribos de los jugadores de América al área rival, Andrade sacó un fuerte disparo al ángulo superior derecho para mantener con vida a los azulcremas a los 86', 3-1.

El tanto de Andrade ponía a los visitantes en la pelea y a un gol de eliminar a los universitarios, porque en caso de igualdad el primer criterio de desempate es la mayor cantidad de goles anotados y recién después influye la posición en la tabla general.

En el primer tiempo, el volante de América Javier Güémez salió lesionado de una pierna debido a una fuerte entrada de Cortés, quien terminó amonestado. Güémez, quien fue llevado a un hospital para ser examinado, fue reemplazado por el paraguayo Osvaldo Martínez al 30'.

El otro finalista se conocerá más tarde, cuando el Toluca reciba a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tras el 0-0 del partido de ida, a las 19:00 (hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)