24 de julio de 2015 12:41

Un mexicano escribió una emotiva carta para Guardado, quien ejecutó los penales 'fantasmas' ante Panamá 

En la carta, el mexicano le recrimina el hecho de que el delantero del PSV Eindhoven haya convertido el penal sabiendo que no existió. Foto: Archivo

En la carta, el mexicano le recrimina el hecho de que el delantero del PSV Eindhoven haya convertido el penal sabiendo que no existió. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

El delantero mexicano Andrés Guardado fue el encargado de ejecutar dos penales 'discutidos' durante la semifinal de la Copa de Oro y que su equipo ganó 2-1 a Panamá. El hecho dio la vuelta al mundo después de que los jugadores panameños calificaran de ladrones a la Conmebol. 

"No te culpo por querer ganar a toda costa lo que junto con la Selección Nacional se proponen, pero me es imposible evitar pensar en la mina de oro que tenías en tus manos, o más bien en tus pies y que dejaste escapar al anotar un perfecto penal. Entre nuestro incompetente gobierno y la fuga del Chapo, México se convirtió rápidamente en el hazmerreír de los medios del mundo y el árbitro Geiger te regaló la oportunidad de representar a todos los ciudadanos que queremos un México mejor", dice la carta.

La misiva fue publicada por un aficionado mexicano después de que México llegara a la final de la Copa de Oro con dos penales polémicos. El primero en los minutos de descuento y el segundo en tiempo extra.

En la carta, el mexicano le recrimina el hecho de que el delantero del PSV Eindhoven haya convertido el penal sabiendo que nunca existió.

"El fallar ese penal hubiera trascendido a la selección de Panamá, hubiera trascendido la Copa de Oro hubiera sido la chispa y tú el líder de un gran grupo de personas que quiere un cambio significativo. Hubieras sido el valiente, el mexicano que se atrevió a hacer justicia, el mexicano honesto, ese símbolo que hoy en día nos hace mucha falta...".

"Que no se te olvide que son el equipo que representa a más de 120 millones de personas y que este acto de honestidad ante el mundo hubiera sido mucho más poderoso tanto para tu carrera como para los mexicanos que una Copa de Oro. Suerte en la final", concluye el escrito.

Video de YouTube. Canal: This Is Goal

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)