30 de marzo de 2015 16:18

México afronta con ausencias el amistoso contra Paraguay

Jesús Corona en el partido ante Ecuador, el pasado 28 de marzo del 2015 en Los Ángeles. Foto: Agencia AFP.

Jesús Corona en el partido ante Ecuador, el pasado 28 de marzo del 2015 en Los Ángeles. Foto: Agencia AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Selección Mexicana de Fútbol cierra este martes 31 de marzo, ante Paraguay, su mini gira de amistosos en Estados Unidos. Con su delantero Javier 'Chicharito' Hernández reconciliado con el gol, el equipo mexicano presenta cinco bajas respecto al equipo que derrotó el sábado por la mínima diferencia a Ecuador.

El choque, correspondiente a la fecha FIFA para selecciones nacionales, arrancará a las 20:00 (hora de Ecuador) en el estadio Arrowhead de Kansas City en Missouri. El estadio cuenta con capacidad para más de 76 000 espectadores.

El duelo servirá tanto a México como a Paraguay, que viene de empatar sin goles la semana pasada ante la selección de Costa Rica, para seguir perfilando sus equipos de cara a la Copa América de Chile que se disputará en los meses de junio y julio.

El partido ante el equipo ‘Tico’, marcó el debut oficial del argentino Ramón 'Pelado' Díaz como entrenador de la selección guaraní. Miguel Herrera, seleccionador mexicano, debe confeccionar dos listas, una para la Copa América y otra para la Copa Oro de Estados Unidos que se disputará entre el 7 y el 26 de julio, por lo que aprovechará las bajas de varias piezas clave para observar a jugadores como el arquero Melitón Hernández (Veracruz), Jesús Dueñas (Tigres) y Eduardo Herrera (Pumas).

El técnico no podrá contar ante Paraguay con el arquero Guillermo Ochoa, del Málaga español, ni el volante Andrés Guardado del PSV Eindhoven de Holanda porque sus esposas están a punto de dar a luz. "Con esa situación del nerviosismo prefería que se fueran porque la familia está antes", explicó el estratega a su llegada el domingo a Kansas City.

Las otras ausencias de México serán las del volante Héctor Herrera del Porto de Portugal y el lateral Miguel Layún del Watford inglés, quienes fueron requeridos por sus clubes por compromisos esta semana; así como la del delantero Jesús Manuel Corona del FC Twente holandés, por un problema en el muslo izquierdo.

El ‘Piojo’ Herrera confirmó este lunes su once inicial para enfrentar a la selección paraguaya. Jesús Corona en el arco; Paúl Aguilar, Hugo Ayala, Adrián Aldrete y Jorge Torres en la defensa; José Juan Vázquez, Javier Güemes, Jonathan dos Santos y Jürgen Damm en el mediocampo; Giovani dos Santos y Javier Hernández en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)