13 de mayo de 2015 23:48

Penilla y Arroyo fueron protagonistas del 3-2 entre Pachuca y América

Christian Penilla (i) y Michael Arroyo anotaron para sus respectivos equipos, Pachuca y América, en el fútbol mexicano. Fotos: AFP

Christian Penilla (i) y Michael Arroyo anotaron para sus respectivos equipos, Pachuca y América, en el fútbol mexicano. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Santiago Ponce

El Pachuca se impuso 3-2 al América de México por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga mexicana, con destacada actuación de dos futbolistas ecuatorianos, Michael Arroyo y Christian Penilla. Ambos, con el número 11, anotaron para sus respectivos equipos.

Los 'Tuzos' del Pachuca consiguieron un gol tempranero, a los cuatro minutos, gracias a un disparo de media distancia que Erick Gutiérrez colocó en el ángulo superior derecho.

Posteriormente, comenzó el 'show de los ecuatorianos. Christian Penilla con un disparo de zurda sumó al marcador (2-0), al minuto 17.  Su remate ingresó por la base de uno de los postes, inalcanzable para el golero Moisés Muñoz .

Las 'Águilas' del América descontaron 2-1 con un potente remate desde fuera del área del ecuatoriano Michael Arroyo al minuto 35.  La pelota hizo una comba y pasó por encima del arquero Óscar Pérez. 

Un conocido del fútbol ecuatoriano, Ariel Nahuelpán anotó el tercer gol de los 'Tuzos' con un remate desde casi la mitad de la cancha.

Cuando las cosas salían mejor para los locales llegó el error del ecuatoriano Walter Ayoví, hasta ese minuto uno de los más destacados en el campo de juego.

Darío Benedetto aprovechó un balón que le cedió el experimentado Ayoví y a los 50 minutos, el 'Pipa' puso drama al estadio Hidalgo con el 3-2, resultado con el que finalizó el compromiso. 

El juego de vuelta, de esta serie, se jugará el sábado en el estadio Azteca donde una victoria del América, por 1-0, sería suficiente para llegar a las semifinales.

Los juegos de ida de los cuartos de final continuarán hoy jueves, 14 de mayo, con dos partidos. Querétaro y Veracruz se enfrentarán en el estadio Corregidora.

Guadalajara y Atlas jugarán en el estadio Omnilife, sin el ecuatoriano Christian 'Chivo' Suárez que está fuera de las canchas por lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)