18 de septiembre de 2014 15:34

Michael Arroyo y Walter Ayoví, rivales por la jornada nueve de la Liga MX

Michael Arroyo y Walter Ayoví fueron compañeros en la selección de Ecuador y serán rivales en el campeonato mexicano con sus equipos. Foto: Archivo

Michael Arroyo (i) y Walter Ayoví fueron compañeros en la selección de Ecuador y serán rivales en el campeonato mexicano con sus respectivos equipos. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
México

Con una racha de tres partidos sin ganar en la liga, el líder América de Michael Arroyo intentará reencontrarse con el triunfo este fin de semana ante el Pachuca de Walter Ayoví en uno de los partidos que más emociones prometen de la novena jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano.

El domingo, al cierre de la jornada, el Querétaro del brasileño Ronaldinho visitará al Guadalajara en el estadio Omnilife, aunque no está garantizado el debut del astro brasileño en la liga del fútbol mexicano.

Pese a ello, la dirigencia de las 'Chivas' del Guadalajara tomó la determinación de incrementar los precios del boletaje. La localidad más barata para este juego sufrió un incremento de 100 pesos (USD 7,4) a 150 pesos (USD 11) .

El América, luego de encadenar cinco victorias en las primeras jornadas del campeonato, perdió el hábito del triunfo: empató con Jaguares y Leones Negros y perdió ante Pumas.

Además de no haber ganado, el equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed fue incapaz de anotar gol en esos tres juegos.

“América no pasa por su mejor momento, pero la posición en la tabla nos dice que estamos en un buen momento para corregir ” , expresó Ricardo Peláez, presidente de las 'Águilas', que con 17 puntos aún ostentan el liderato de la competencia.

La escuadra americanista retomará su participación en la liga con la moral robustecida luego de que a media semana goleó 10-1 al Bayamón de Puerto Rico en la Liga de Campeones de la Concacaf.

A pesar de la etiqueta de líder y de esa inusual goleada en la Concacaf, los 'Tuzos' del Pachuca no se sienten intimidados y advierten de que tienen la capacidad necesaria para sorprender al América en el estadio Azteca.

“América es un equipo sumamente peligroso independientemente de si ha marcado gol o no en los últimos partidos, por algo es el líder. Pero nosotros hemos trabajado al máximo para ir por los tres puntos”, comentó el ecuatoriano Walter Ayoví, mediocampista del Pachuca.

Al tiempo que esperará una derrota del América, el Monterrey del goleador colombiano Dorlan Pabón irá a la cancha del Toluca por tres puntos más. Si los 'Rayados' regiomontanos combinan un triunfo con un tropiezo americanista, asumirían el liderato de la competencia con un partido pendiente.

Por su lado, el bicampeón León, que ha sufrido seis derrotas en lo que va de la campaña, será anfitrión del Veracruz, que precisa de una victoria para no hundirse en la parte baja de la clasificación.

Jornada completa. Viernes: Tijuana-Santos, Morelia-Pumas. Sábado: América-Pachuca, Puebla-Chiapas, Tigres-Leones Negros, Léon-Veracruz, Atlas-Cruz Azul. Domingo: Toluca-Monterrey y Guadalajara-Querétaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)