7 de mayo de 2015 19:04

La lucha por liderato, la liguilla y el descenso marcan cierre de la Liga MX

Michael Arroyo, Christian Suárez y Joffre Guerrón destacaron en la jornada 13 de la Liga MX. Foto: Liga MX y Agencias

Michael Arroyo, Christian Suárez y Joffre Guerrón destacaron en la jornada 13 de la Liga MX. Foto: Liga MX y Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El Veracruz peleará con Tigres de Joffre Guerrón y Atlas de Cristian Suárez por el liderato, en un torneo donde nueve equipos se disputarán cinco cupos de la liguilla final y dos la posibilidad de no descender.

El Puebla y el Leones UDG, donde juegan cuatro ecuatorianos, (Fidel Martínez, Jonathan Gonzalez, Fernando Guerrero y Juan Anangonó) se juegan la permanencia, todo en la última jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Los equipos que aspiran al liderato están igualados en 28 puntos y clasificados a la liguilla que se jugará con los ocho mejores de la temporada a partir de la próxima semana en la fase de cuartos de final.

El descenso a la Liga de Ascenso MX
se definirá a la misma hora del sábado en dos frentes. El Puebla visitara al Santos Laguna y el Leones UDG estará en la casa del Cruz Azul, ambos contra rivales que deben ganar para tener oportunidades de entrar a la liguilla.

La única combinación que beneficia a los Leones UDG es vencer al Cruz Azul y esperar una derrota del Puebla ante el Santos Laguna, cualquier otra le costará caer de nuevo a la Liga de Ascenso.

El orden de los que esperan ser finalistas y marchan del cuarto al octavo lugar de la clasificación la encabezan Guadalajara y al América con 26 unidades; el Cruz Azul con 25, el Tijuana y el Santos Laguna con 24.

Son aspirantes, pero dependen de otros resultados, el Toluca, el Querétaro y el Monterrey, los tres con 23 puntos, el Pachuca con 22 y con muy pocas opciones el Pumas UNAM con 21 enteros.

Las definiciones comenzarán hoy, 8 de mayo, viernes cuando el Querétaro reciba al Chiapas y el Veracruz al Pachuca; para el sábado se jugarán los partidos Monterrey-Pumas UNAM, León-Tijuana y Santos Laguna-Puebla, Cruz Azul-Leones UDG y Atlas-América.
La jornada, y la temporada, terminará el domingo con los encuentros del Toluca ante el Tigres y el Guadalajara frente al Morelia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)