18 de septiembre de 2014 13:13

Conozca a los ecuatorianos rivales de Ronaldinho en la Liga MX

Michael Arroyo, Joffre Guerron y Marcos Caicedo podrían jugar frente a Ronaldinho por la Liga Bancomer MX

Michael Arroyo, Joffre Guerron y Marcos Caicedo podrían jugar frente a Ronaldinho por la Liga Bancomer MX

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Un inesperado debut tuvo Ronaldinho en su equipo Gallos Blancos ante el Tigres de Joffre Guerrón, por la Copa MX. El delantero brasileño falló un penal y su equipo terminó derrotado por 0-1 gracias a la participación del ecuatoriano con un pase gol para Hércules Gómez quien  enmudeció el estadio de La Corregidora.

Además de Guerron, otros seis ecuatorianos juegan junto a Ronaldinho para la primera división de la Liga MX. Cuatro equipos ya se enfrentaron al Querétaro con la ausencia del astro brasileño. Todos jugados por el Apertura 2014

Pachuca y Cruz Azul, donde participan Walter Ayoví y Joao Rojas, respectivamente, ya se enfrentaron a Gallos Blancos antes del debut brasileño; pero podrían jugar nuevamente si sus equipos clasifican entre los ocho mejores a cuartos de final.

El Pachuca está en sexto lugar mientras que el Cruz Azul ocupa el casillero 11. Para diario El Universal de México el equipo de Rojas podría decirle 'adiós' a la liguilla antes de tiempo.

Por su parte, el equipo de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, donde milita Fidel Martínez perdió su partido contra los Gallos Blancos 0-1, sin Ronaldinho, por la segunda jornada y se ubica en penúltimo casillero.

Otro equipo, el Puebla de Marlon de Jesús enfrentó al Queretaro el pasado 12 de septiembre con ambos futbolistas ausentes. El club del ecuatoriano se encuentra en el puesto 12.

Dos equipos que todavía no se miden a los Gallos Blancos son el León, de Marcos Caicedo; y el América de Michael Arroyo. El primero enfrentará a Ronaldinho por la jornada 12, el próximo 3 de octubre, mientras que Arroyo podría pisar la cancha de La Corregidora el 24 de octubre.

Nuevamente, el  exseleccionado Guerrón enfrentará a Ronaldinho, pero esta vez por la jornada 15 de la Liga MX, el próximo 1 de noviembre. 

El torneo de la Liga MX se juega en 17  jornadas (fechas) de las cuales clasifican los 8 mejores puntuados quienes disputan una fase de cuartos de final, otra de semifinales y una final. Estas tres instancias se juegan en la modalidad ida y vuelta.

De llegar los equipos ecuatorianos, entre los ocho mejores, podrían enfrentarse nuevamente a Ronaldinho cuyo club (jugados 8 partidos) se ubica en zona de clasificación.

La Copa MX por su parte enfrenta a 28 equipos de primera división y del ascenso, en una primera fase de 7 grupos donde clasifican a cuartos de final los primeros y mejores segundos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)