10 de mayo de 2015 12:41

Cuatro legionarios descendieron en el fútbol mexicano con Leones Negros 

Joao Rojas (i) de Cruz Azul disputa una pelota contra Leandro Cufre. El Cruz Azul no ingresó en la liguilla final mientras que Leones Negros descendió. Foto: AFP

Joao Rojas (i) de Cruz Azul disputa una pelota contra Leandro Cufre. El Cruz Azul no ingresó en la liguilla final mientras que Leones Negros descendió. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Santiago Ponce

Jonathan González, futbolista ecuatoriano, convirtió dos goles en la victoria 2-0 de su equipo, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ante el Cruz Azul, de Joao Rojas.

Leones Negros cumplió con su obligación de vencer como visitantes al Cruz Azul, sin embargo, la victoria no fue suficiente porque porque en simultáneo, el Puebla, su rival directo en la lucha por la permanencia, logró permanecer en la Liga MX gracias a su empate 2-2 ante el Santos en el estadio Corona. 
 
Leones Negros y Puebla se ubicaron en los dos últimos casilleros de la la tabla del descenso con el mismo puntaje por lo que hubo necesidad de recurrir a la diferencia de goles como criterio de desempate (-12 de los felinos contra -5 de 'La Franja' poblana) .

Pero el descenso de Leones Negros, en donde también juegan Fernando Guerrero, Fidel Martínez y Juan Anangnó, trajo otra consecuencia, la eliminación del Cruz Azul de la liguilla final. Esta situación podría determinar la salida del volante ecuatoriano.  

Por su lado, el América de Michael Arroyo se clasificó sin haber definido su propio resultado, pero minutos después, en el estadio Jalisco, vino de atrás para imponerse 2-1 al Atlas. Con esta victoria, las 'Águilas' americanistas llegaron a 29 puntos y se colocaron en la punta de la clasificación.

El Guadalajara que cuenta con 26 unidades también aseguró su lugar en los cuartos de final sin jugar, y este domingo podría terminar en la parte alta de la tabla si vence al colista Morelia.

Asimismo, las combinaciones de resultados derivaron en las clasificaciones del Querétaro del brasileño Ronaldinho y el Pachuca de los ecuatorianos Walter Ayoví, Cristian Penilla y Junior Sornoza, que el viernes en el inicio de la jornada vencieron 1-0 a Chiapas y 2-1 a Veracruz, respectivamente.

Los siete clasificados a los cuartos de final son: América, Veracruz, Tigres, Atlas, Guadalajara, Querétaro y Pachuca.

El octavo y último lugar disponible en la liguilla del balompié azteca será para Santos o Toluca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)