5 de diciembre de 2014 07:15

Michael Arroyo fue partícipe de la goleada del América al Monterrey

Jugadores de América celebran una anotación ante Monterrey durante el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2014, en el estadio Tecnológico, en Monterrey (México). EFE

Jugadores de América celebran una anotación ante Monterrey durante el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2014, en el estadio Tecnológico, en Monterrey (México). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El América, club donde juega el ecuatoriano Michael Arroyo, puso un pie en la final al vencer al Monterrey a domicilio por 0-3 con un doblete clave del mexicano Luis Ángel Mendoza en el partido de ida de la fase de semifinales del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Un par de goles en cuatro minutos durante el primer tiempo y uno más en la recta final del partido jugado en el Tecnológico, colocan al América con una ventaja enorme en esta serie al obligar al Monterrey a superarlo por cuatro goles en la vuelta.

El América, que dirige el argentino Antonio Mohamed, recibirá el domingo al Monterrey con la ventaja en el marcador global (3-0) y con los criterios de desempate de goles de visitante y mejor posición en la temporada a su favor.

Mendoza anotó en el minuto 32 y el 84. El Monterrey perdió a Hiram Mier por una tarjeta roja al m.34 que llevó a la jugada del segundo gol del América, en un tiro libre desviado por el defensa Efraín Velarde a su propia meta al 37.

El América dominó y mantuvo una marcada disposición ofensiva que le rindió frutos en una llegada por la derecha a cargo de Mendoza que resolvió con un disparo que entró a la red pegado al primer poste.

El paraguayo Osvaldo Martínez cobró una falta desde unos 35 metros que cruzó el área sin que nadie lo tocara hasta que Efraín Velarde intentó detenerlo con la pierna pero solo alcanzó a desviar la trayectoria hacia su propia meta para el 0-2.

El técnico del Monterrey Carlos Barra modificó sus líneas para el segundo tiempo del partido y mandó a la cancha al chileno Humberto Suazo y el argentino César Delgado para acompañar en el ataque al goleador colombiano Dorlán Pabón.

El Monterrey se lanzó a buscar el gol que hiciera menos pesada las losa del marcador global, pero su intento de reacción fue frenado por un América que se defendía con muchos elementos y al ataque aprovecha su superioridad numérica.

Una jugada de Michael Arroyo al 84 por la izquierda terminó en un centro raso que Mendoza remató solo y sin marca para dejar el 0-3 definitivo a favor del América

El Toluca y el Tigres empataron hoy sin goles en su partido de ida de las semifinales. Los Tigres extendieron su racha de partidos sin derrota a 13 con el empate que sacaron del estadio Nemesio Diez además de que siguen sin perder como visitantes en el actual torneo mexicano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)