23 de octubre de 2015 14:59

Dos legionarios podrían clasificar a la liguilla final con sus equipos en México 

En la foto Michael Arroyo y Jonathan González. Foto: EL COMERCIO

En la foto Michael Arroyo y Jonathan González. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

América y León, donde juegan Michael Arroyo y Jonathan González, respectivamente buscarán consumar su clasificación anticipada a la liguilla del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano este fin de semana cuando disputen la decimocuarta jornada. A los dos clubes se suma el Toluca.

Este último, con 26 puntos obtenidos bajo la tutela del técnico paraguayo José Cardozo, marcha en segundo lugar y en simultáneo se ha colocado en las semifinales del torneo de copa.

El siguiente obstáculo para 'Diablos Rojos' del Toluca se llama Veracruz, escuadra que con 19 unidades también pelea por un lugar en las finales.

Para el 'Pepe' Cardozo, es obligatoria una victoria el viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente ante 'Tiburones Rojos' veracruzanos, tanto para asegurar la presencia en la liguilla como para aspirar a terminar la fase regular como líderes y optimizar su funcionamiento.

Motivado luego de avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf a media semana con un empate ante el Motagua de Honduras, el América, de 'Gambetita' Arroyo, retomará la liga con sus 24 puntos recibiendo el sábado en el estadio Azteca al Querétaro, que suma apenas 15 unidades, desde las 17:00 (hora de Ecuador).

“Con la visita al Motagua ya logramos nuestro primer objetivo del semestre, ahora nos toca cumplir la obligación de clasificar en la liga”, comentó Ricardo Pelaéz, presidente de las 'Águilas' americanistas que marchan en tercer lugar de la clasificación.

También con 24 puntos, pero ocupando el cuarto peldaño de la tabla por diferencia de goles, el León visitará al Puebla, que con 20 unidades se encuentra en zona de clasificación.

'La Fiera' se presentará a este compromiso con el impulso que ganó a media semana tras meterse a las semifinales de la Copa y con el objetivo de mejorar a la defensiva pues con 26 goles en contra es el equipo más vapuleado de la liga además de romper una racha de dos derrotas seguidas.

“Somos muy vulnerables”, reconoció Juan Antonio Pizzi, técnico hispano-argentino del León. “Este equipo puede jugar mejor”, advirtió.

En los partidos restantes de los legionarios. El Tigres de Joffre Guerrón visitará al Dorados de Sinaloa (Walter Ayovi, Marcos Cicedo y Christian Suárez). Pumas, donde juega Fidel Martínez buscara mantener su récord de goles cuando enfrente al Chiapas. el próximo sábado desde las 21:00 (hora de Ecuador).
 
Este viernes  23 de octubre, la jornada se abre con el compromiso entre el Santos y Cruz Azul de Joao Rojas a jugarse desde las 21:30 (hora de Ecuador). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)