19 de abril de 2015 13:55

Ronaldinho recibe elogios tras la goleada al América de Michael Arroyo

El jugador Michel Arroyo (i) de América y Ronaldo de Asis "Ronaldihno" (d) de Querétaro disputan un balón

El jugador Michel Arroyo (i) de América y Ronaldo de Asis "Ronaldihno" (d) de Querétaro disputan un balón durante el partido de la Liga MX. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El astro brasileño Ronaldinho acaparó las portadas de los principales diarios deportivos de México tras los dos goles que marcó en la goleada de Querétaro por 4-0 ante el América, en donde el ecuatoriano Michael Arroyo jugó los 90 minutos.

Cuando se hablaba de su supuesto retiro de las canchas, las portadas nuevamente instalaron las dudas. "¿Retiro? Aún hay magia", destaca la portada de la sección deportiva del diario "Milenio", que exhibe la imagen de un sonriente Ronaldinho en el centro de la cancha del Estadio Azteca.

"Justo cuando se especuló que el astro brasileño dejaría las canchas, Ronaldinho respondió con un doblete en los diez minutos que estuvo sobre el campo, sellando la goleada del Querétaro", se lee en diario La Afición.

La fenomenal actuación del exariete del FC Barcelona se produjo el sábado, un día después de negar rumores de un retiro anticipado de las canchas. "Aún no pienso en el retiro, espero pasar muchos años más en el fútbol", declaró el delantero brasileño en la conferencia de prensa previa al duelo frente al América por la jornada 14 del torneo Clausura 2015.

En los últimos días se especuló que el volante que brilló en el Paris Saint-Germain, FC Barcelona y Milán estaba preparando una fiesta con todos sus amigos y un partido de despedida con algunos de los mejores astros con los que ha jugado. "Quiero seguir hasta que me sienta competitivo.

Espero jugar muchos años más", abundó el apodado "Brujo de Porto". "Con dos goles de Ronaldinho, Gallos dio un baile al América en el Estadio Azteca, que se rindió ante los chispazos de genialidad del brasileño", se lee en "Excelsior" sobre el talento mostrado por el profesional de 35 años. Y agregó: "El 19 de noviembre de 2005, Ronaldinho, con el Barcelona, anotó un par de goles ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, y más de la mitad de los asistentes, partidarios del equipo blanco, se le entregaron con aplausos.

Ayer en el Azteca se vivió algo similar con Dinho". Con "Ronaldinho los humilla", el rotativo "Reforma" se sumó a los elogios: "Imparte al América clases de baile y fútbol" con vistas a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Impact de Montreal y el clásico mexicano contra Chivas de Guadalajara en los próximos días. "Sabemos lo que es, lo que ha hecho a través de su historia, es un extraordinario jugador.

El ha asumido un compromiso y vamos en esa búsqueda que nos permita a los dos jalar (tirar) para el mismo lado", expresó el técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich. Cuando el América iba perdiendo 2-0 en casa ante el Querétaro con tantos de Yasser Corona y Orbelín Pineda, "Dinho", con el número "49" en el dorsal, remató la faena con un doblete.

El jugador originario de Porto Alegre entró de cambio en el minuto 82 por el argentino Emmanuel Villa en medio de una gran ovación de los 90 000 espectadores. "Diez minutos, dos goles y mucho carisma necesitó ayer Ronaldinho para conquistar al americanista más radical que se dio cita en el Estadio Azteca", celebró "Cancha".

Con su cuarta victoria consecutiva, el Querétaro está en zona de clasificación del torneo Clausura 2015 con 20 puntos y tres partidos por disputarse.

El equipo de Ronaldinho se enfrentará el viernes próximo a Tigres de la Universidad de Nuevo León en uno de los tres partidos que abren la jornada 15 del Clausura 2015

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)