10 de December de 2014 20:09

Michael Arroyo y Joffre Guerrón ponen el show en la final del fútbol mexicano

Arroyo, Guerrón

Michael Arroyo (izq.) delantero del América de México y Joffre Guerrón (der.), delantero de Tigres se enfrentarán en la final del torneo apertura mexicano. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9

Red. Deportes y El Universal.  Joffre Guerrón desconectó su teléfono móvil y se aisló de las redes sociales antes de jugar con Tigres la primera final del fútbol mexicano, ante el poderoso América. ‘Dinamita’ evitó cualquier tipo de desconcentración antes del partido de hoy, 11 de diciembre, ante las ‘Águilas’, del también ecuatoriano Michael Arroyo.

El encuentro se juega a las 21:30 (hora de Ecuador) en el estadio Universitario de Monterrey. La revancha será el domingo en el Azteca.

Guerrón es uno de los principales artífices de la clasificación de los ‘felinos’ a la instancia definitiva del torneo.

Diario El Universal lo escogió –junto al golero Nahuel Guzmán y al mediocampista uruguayo Egidio Arévalo- como hombre clave en la ‘columna vertebral’ del plantel.

¿La razón? El atacante, de 29 años, suma 1 362 minutos en 16 partidos disputados y cuatro anotaciones. Pese a que su número de goles es mínimo, El Universal lo destaca “porque pelea y lucha todas las pelotas. Es capaz de perforar las redes con disparos potentes, pero sabe tirarse a las bandas para generar espacios, además de retener el balón para esperar a sus compañeros”.

El exjugador de Liga de Quito disputó 89 minutos en la semifinal ante el Toluca y fue aplaudido por los aficionados, algo que agradeció tras el cotejo. “Dar las gracias a toda esa hermosa afición, la más grande. Son uno más en la cancha”.

Mientras Guerrón disfruta la titularidad, Arroyo es suplente. El exdelantero del Barcelona, del Quito y Emelec no es titular con las ‘Águilas, pero es capaz de desequilibrar y sorprender a los goleros con sus remates desde fuera del área.

Esto lo demostró en la semifinal ante el Monterrey cuando ingresó a los 74 minutos y generó temor en la hinchada visitante con sus desbordes. ‘Gambetita’ suma 14 cotejos desde el inicio en el Torneo Apertura y registra una anotación.

Él se mostró ilusionado por la posibilidad de alcanzar su primer título en México y, sobre todo, enfrentarse a su compatriota Guerrón. “Somos ecuatorianos. Muchas felicitaciones a él (Guerrón) porque ambos estamos en la final. Para mí también es muy especial por estar en América y va a ser una final muy linda”.

Para Arroyo, las dos finales mexicanas serán parejas. “¡Serán partidos a muerte!”.

Eso sí, destacó la capacidad de su equipo para afrontar encuentros complicados. “Tigres tiene un excelente cuadro, muy buenos jugadores, pero América ha hecho méritos. Somos conscientes de que va a ser un partido lindo. América es un equipo grande que tiene una gran afición con mucha historia y hay que disfrutarlo”.

Los Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, buscarán ganar su cuarto campeonato. Antes se consagraron en las temporadas de 1977-1978, 1981-1982 y el torneo Apertura 2011.
El América, del argentino Antonio Mohamed, va por su duodécimo titulo de liga.

Se impuso en las temporadas 1965-1966, 1970-1971, 1975-1976, 1983-1984, 1984-1985, Prode 1985, 1987-1988, 1988-1989, Torneo Verano 2002, Clausura 2005 y Clausura 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)