10 de diciembre de 2017 00:00

El fútbol mexicano le sienta bien a 'Superman' Valencia

Énner Valencia (derecha) recibe una falta del defensa argentino Lionel Vangioni, del Monterrey, en la primera final. Foto: EFE.

Énner Valencia (derecha) recibe una falta del defensa argentino Lionel Vangioni, del Monterrey, en la primera final. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la mitad del año, Énner Valencia dejó el fútbol inglés en el que nunca pudo consolidarse, ni con la camiseta del West Ham ni con la del Everton. El Tigres de México le acercó una interesante propuesta al cuadro de los ‘Hammers’ -dueño de sus derechos deportivos- para llevárselo. Por ello, en julio, ‘Superman’ Valencia desembarcó en Monterrey para formar ­parte del equipo felino.

El balompié azteca le sienta bien: en el primer semestre del 2014, el Pachuca compró sus derechos deportivos al Emelec y se llevó al esmeraldeño, quien no necesitó tiempo de adaptación para golear.

En aquella temporada terminó como máximo romperredes del torneo con 18 anotaciones en seis meses. Después, se fue a jugar el Mundial con la Selección y el West Ham mostró interés en ficharlo.

En esta segunda etapa en el balompié mexicano tampoco tuvo contratiempos para mostrarse fino frente al arco. Desde su debut -el 22 de julio de este año ante Puebla- Valencia demostró que daría pelea: marcó tres de los cinco goles con los que su equipo derrotó a los poblanos. Ese fue su único ‘hat trick’ de la temporada, en la cual tuvo tres partidos en los que convirtió dos goles.

Hoy (10 de diciembre de 2017), desde las 19:00, el futbolista tricolor juega la final de vuelta en el torneo azteca. El Tigres se enfrentará con el Monterrey, su clásico rival.

El pasado jueves, en el juego de ida, el partido terminó igualado 1-1 y Énner logró el tanto de su equipo y dio de qué hablar los siguientes días. El ecuatoriano definió usando el estilo que inmortalizó el checo Antonín Panenka en la década de 1970, picó el balón ante el golero de Monterrey, que voló hacia su izquierda mientras el esférico entró por el centro de la portería.

Este es el tercer tanto que logró Valencia en los ‘playoffs’. Los otros dos los marcó ante el América en las semifinales. Sus otros nueve goles los anotó en la temporada regular.

Todos sus tantos -según los indicadores de la web de la Liga MX - fueron anotados dentro del área. Las estadísticas también muestran sus hábitos en el momento de enfilar disparos: el 57,8 % de sus tiros se produce desde el sector derecho del área. El 28,9% es por el lado izquierdo. También registra remates de media distancia: un 8,9% por el lado izquierdo y un 2,2% por el sector derecho y otro 2,2 por el extremo izquierdo.

Gonzalo Vargas es el representante de Valencia. Él dice que antes de la primera final, el futbolista -que fue sancionado en la Tricolor por salir de la concentración antes del juego con Argentina- jugó afiebrado el día de la final.

“Amaneció el día de la final con gripe y 39° de fiebre. El partido se jugó con una temperatura de 2°C, lluvia y granizo”, detalló Vargas.“En Monterrey, Énner es muy querido. Cuando caminamos, la gente le pide fotos y le muestra su apoyo. Ahora está solo enfocado en ganar la final. Él vino a México a hacer historia”, le dijo Vargas a este Diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)