24 de abril de 2018 17:50

El ‘Messi egipcio’: quién es Mohamed Salah, la figura que ilusiona al Liverpool con ganar la UEFA Champions League

Mohamed Salah del Liverpool (centro) celebra la anotación del 1-0 ante la AS Roma durante el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League entre el Liverpool FC y la AS Roma jugado el martes 24 de abril de 2018, en el estadio de Anfield de Liv

Mohamed Salah del Liverpool (centro) celebra la anotación del 1-0 ante la AS Roma durante el partido de ida de semifinales de la UEFA Champions League entre el Liverpool FC y la AS Roma jugado el martes 24 de abril de 2018, en el estadio de Anfield de Liverpool (Reino Unido). EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero de 25 años atraviesa una de las mejores temporadas de su carrera. En el 5-2 ante el AS Roma anotó dos goles y regaló dos asistencias y sus actuaciones en la UEFA Champions League encienden la esperanza en el conjunto inglés, que busca conquistar su sexta ‘Orejona’.

Una exhibición tras otra. Su velocidad, regate, desmarque y definición lo han convertido en uno de los atacantes más temibles del mundo. Se llama Mohamed Salah y es la gran figura del Liverpool FC de Jürgen Klopp, uno de los equipos favoritos a quedarse con la Champions League.

Su capacidad realizadora lo colocó como el máximo goleador de la Premier League y como serio candidato a pelear por la Bota de Oro, el premio a máximo artillero de Europa.

Salah acumula 31 goles en la liga inglesa, seis más que Harry Kane y diez por encima de Sergio ‘Kun’ Agüero. A nivel continental, lleva convertidos 43 tantos y lidera la tabla por delante de Cristiano Ronaldo (42), Ciro Immobile (41) y Lionel Messi (40).

El centrocampista egipcio del Liverpool Mohamed Salah (der.) celebra su primer gol en el partido de la semifinal de la UEFA Champions League entre Liverpool y AS Roma en el estadio Anfield de Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 24 de abril de 2018. AFP

El centrocampista egipcio del Liverpool Mohamed Salah (der.) celebra su primer gol en el partido de la semifinal de la UEFA Champions League entre Liverpool y AS Roma en el estadio Anfield de Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 24 de abril de 2018. AFP


El jugador de 25 años, nacido en Nagrig, Egipto, cuenta con una trayectoria interesante en el fútbol europeo, pero recién ha alcanzado su máximo potencial en esta campaña, en la que enamora a Anfield.

Los ‘Reds’ adquirieron el pase del Faraón, en junio de 2017, por 42 millones de euros (USD 51,38 millones al cambio actual), menos de la quinta parte de lo 222 millones (USD 271,58 millones al cambio actual) que le costó Neymar al PSG. Incluso quedó por debajo de los traspasos de defensores, como los casos de VanDijk (USD 95,41 millones), Laporte (USD 79,51 millones), Mendy (USD 70,34 millones) y Walker (USD 64,47 millones).


El Faraón que conquistó Suiza y sedujo a Mourinho

Todo comenzó en febrero de 2012, cuando la liga egipcia fue suspendida indefinidamente por un hecho violento y la Federación nacional decidió salir de gira con una selección sub-23. Programaron un amistoso en Basilea. Salah, quien tenía 19 años, fue convocado porque era una buena promesa. Le dieron 45 minutos y marcó dos goles. En Basilea no dudaron en apostar a su potencial y lo tuvieron una semana a prueba, antes de contratarlo.

Para 2014, el crack egipcio ya era una de las grandes figuras del fútbol suizo y había tenido un papel destacadísimo en la obtención del doblete de títulos (Liga y Copa) de la campaña 2012-2013. Eso llamó la atención del Chelsea de José Mourinho, que pagó 13 millones de euros por su ficha.

No tuvo un buen paso por Stamford Bridge, pese que llegó por órdenes de Mou. No logró ganarse la confianza del DT portugués y, tras un año relegado a los banquillos de la Premier League, se fue cedido a la Fiorentina para facilitar el fichaje del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Resurrección en Italia y explosión en Liverpool

Con Vincezo Montella como entrenador, Salah recuperó el autoestima y anotó ocho goles en 12 partidos. Eso le valió una cesión a la AS Roma, donde terminó de demostrar que tenía la capacidad para desequilibrar a cualquier defensa. En la capital italiana fue elegido como el Jugador del Año en la temporada 2015-2016 y la temporada pasada anotó 15 tantos y dio 11 asistencias.

Eso hizo que Jürgen Klopp pidiera su contratación inmediata para tenerlo en el Liverpool esta temporada. El club inglés acertó notablemente con su fichaje: lleva 31 goles en 35 partidos jugados en la Premier League, un gol en su único encuentro de FA Cup, uno en la Pre-Champions y 10 goles en 11 presentaciones en la Champions League.

La figura que ilusiona a Anfield con conquistar su sexta ‘Orejona’

Tras cerrar la primera fase del torneo en la primera ubicación del Grupo 5, Salah fue determinante para su club en los duelos por eliminación directa: convirtió tres goles y dio una asistencia en los cuatro cotejos por octavos y cuartos de final ante Porto (5-0 global) y Manchester City (5-1), respectivamente.

placeholder



Lejos de disminuir su productividad, el Faraón fue la gran estrella en la contundente victoria por 5 a 2 en el encuentro de ida ante la AS Roma, por las semifinales. Salah anotó los dos primeros goles para abrir el marcador y luego otorgó otras dos habilitaciones para los gritos de Mané y Firmino.

El rendimiento del atacante del Liverpool en el torneo más importante de Europa es superlativo. El egipcio es la figura principal del elenco inglés que ilusiona a sus hinchas con acabar con la hegemonía del Real Madrid y conquistar su sexta Champions League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)