30 de marzo de 2015 20:33

Lionel Messi es el número uno en lo que va del 2015

Lionel Messi es el lider del estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES con 100 puntos. Luis Suárez es cuarto con 71. Foto: Agencia AFP.

Lionel Messi es el lider del estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES con 100 puntos, mientras que Luis Suárez es cuarto con 71 . Foto: Agencia AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Mauricio Nieto

Según el Observatorio de Fútbol CIES, Lionel Messi, jugador del FC Barcelona de España, es el mejor delantero en lo que va del 2015. El máximo perseguidor de la ‘Pulga’, el actual ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, se ubica en la posición 29. Esto, debido al mal momento que atraviesa el delantero portugués del Real Madrid. Entre las primeras 20 ubicaciones, no se encuentra ningún jugador del equipo ‘merengue’.

El futbolista argentino registra un puntaje 'perfecto' con 100 puntos. En la segunda casilla aparece el delantero holandés, quien milita en el Bayern Münich de Alemania, Arjen Robben con 92 puntos, y en la tercera ubicación, con 77 puntos, está su compatriota Bas Dost, jugador del Wolfsburgo de la Bundesliga Alemana.

Entre los latinoamericanos más destacados aparecen Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, en la cuarta posición con 71 puntos. En la octava casilla está el delantero paraguayo Lucas Barrios, quien tiene 56 puntos. El brasileño Neymar y el colombiano Carlos Bacca se ubican en la duodécima y décima cuarta posición, ambos con 51 puntos.

La posición del jugador rosarino se sustenta en las 17 anotaciones conseguidas, el primer puesto obtenido en la Liga BBVA, la clasificación a la final de la Copa del Rey, y el avance a los cuartos de final de la UEFA Champions League, que logró el conjunto ‘azulgrana’ desde el primero de enero hasta el 22 de marzo.

Para estar dentro de este listado, se toma en cuenta elementos como el disparo, la creación de ocasiones, el pase, regate, recuperación del balón y las destrezas del jugador. Todos estos aspectos son evaluados dentro de los partidos de liga.

Este estudio se realizó a los delanteros de las ligas más importantes de Europa, entre las que figuran la Liga BBVA de España, la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga alemana, la Serie A de Italia y la Ligue Uno de Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)