12 de diciembre de 2016 10:42

El mérito de José Francisco Cevallos en Barcelona Sporting Club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 85
Tito Rosales Cox
Editor deportivo
Twitter:[email protected]

El mérito de José Francisco Cevallos fue juntar a sus amigos.
Al principio fue una utopía. El déficit millonario era superior a los USD 20 millones, la decena de reclamos legales por deudas a exfutbolistas y empleados... eran desafíos para el exgolero.

Su primer triunfo fue vencer al empresario Luis Noboa, el otro postulante a la Presidencia del club, el año pasado, que le llegó a decir que necesitaba dinero para administrar al club más popular del país y que Cevallos no lo tenía. Pasó esa prueba. Su gestión de administración dio resultados en los dos frentes: deportivo y económico.

Pagó cerca de USD 6 millones en deudas a exfutbolistas y entrena­dores, que reclamaban a través de la Ecuafútbol y de la FIFA; armó un equipo a gusto de él, del DT Guillermo Almada y de Carlos Alfaro Moreno. Y, sobre todo, le dio un plus adicional: explotó mucho mejor que anteriores administraciones, la marca del club, esto generó ­ingresos superiores a los USD 18 millones en un año.

Pero él y su equipo de trabajo, que conocen el teje y maneje de cómo es ese mundo del futbolista, armaron un plantel competitivo y también promovieron una nueva generación, que probablemente será el sostén del club para los próximos años. ‘Pepe Pancho’ logró su primer triunfo en el equipo que lo promovió. Ahora su desafío es mayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)