12 de octubre de 2016 17:00

El departamento médico del Espanyol confirmó la lesión de Felipe Caicedo

Felipe Caicedo abandonó el campo de juego por una lesión cuando se enfrentaba ante Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: API

Felipe Caicedo abandonó el campo de juego por una lesión cuando se enfrentaba ante Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El departamento médico del Espanyol, encabezado por Antonio Turmo y Miguel García confirmó ayer 11 de octubre que el jugador ecuatoriano Felipe Caicedo tiene una lesión muscular en el semitendinoso de la pierna izquierda. Este diagnóstico fue elaborado en base a las pruebas realizadas a su retorno a Barcelona. después de su participación con la Selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas.

Según los médicos del conjunto catalán, la lesión ocurrió durante la concentración de la Selección Ecuatoriana, por lo que 'Felipao' adelantó su regreso a España y estuvo ausente contra Bolivia.  El goleador en estas eliminatorias estará fuera de las canchas durante dos semanas. 

José Andrés Arce, médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol confirmó dicha lesión, en rueda de prensa, antes de su viaje a Bolivia. Tras ser consultado por este Diario (vía telefónica) respecto a la información publicada en el portal del RCD Espanyol, él manifestó que lo importante "no es dónde se lesionó el jugador" sino "cómo o cuánto va a durar su lesión", teniendo en cuenta que para noviembre deberá volver a concentrarse para una nueva jornada eliminatoria.

El médico manifestó que se pondrá en contacto esta tarde (noche del miércoles 12 de octubre en España) con Felipe Caicedo para conocer más detalles de los exámenes realizados en España."Siempre estamos en contacto con todos los médicos de los equipos en donde juegan nuestro futbolistas", indicó

En cuanto a los tiempos de recuperación, estos van de 7 a 10 días. Cuando son dolores articulares hablamos de 5 a 7 días aproximadamente, dependiendo del grado de la lesión.

El delantero ecuatoriano se perdería con su club los cotejos ante Las Palmas y el Eibar por las jornadas ocho y nueve de la Liga española de fútbol, respectivamente. El regreso del ecuatoriano al campo de juego del equipo 'Perico' está previsto para el partido contra el Betis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)