7 de enero de 2015 12:22

Máximo Banguera estará un año más en Barcelona Sporting Club

Máximo Banguera, arquero de Barcelona Sporting Club abandona el campo de juego al finalizar el partido. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Máximo Banguera, arquero de Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

La continuidad de Máximo Banguera en Barcelona es casi un hecho. El golero firmaría hoy, 7 de enero, un nuevo contrato que lo vinculará con el equipo canario por una temporada.

Banguera explicó que se mantuvo tres años en el club porteño con el mismo sueldo -no especificó el monto- y que su continuidad no dependía de un incremento del mismo. Según se pudo conocer, lo que la directiva de Barcelona Sporting Club planteaba, era una reducción de su salario.

La disminución habría sido aceptada con una particularidad, ese monto descontado deberá ir directamente a las formativas, así lo expuso el portero ante los periodistas que lo entrevistaron al final de la práctica del club.

Hoy se volverá a reunir con la directiva para definir el porcentaje que será donado a las divisiones formativas, una vez que eso quede acordado se procederá a la firma del contrato.

“Estoy contento de seguir en el equipo que amo, antes de que acabe el torneo di mi palabra al profesor (Rubén Israel) de que iba a continuar y que bueno se pudo cumplir”, expresó el guardameta guayaquileño de 29 años.

Si Banguera no extendía su vínculo con los canarios, la directiva ya tenía las carpetas de algunos porteros foráneos para reemplazarlo. Uno de los candidatos era el Sebastián Soza, exarquero de Vélez Sarsfield. Jorge Bava y Mauricio Caranta también entraban en los planes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)