28 de septiembre de 2016 00:00

Matías Oyola es el nacionalizado 21 en las convocatorias a la Tricolor

Matías Oyola durante la presentación de la Copa Euroamericana. Foto: Archivo

Matías Oyola durante la presentación de la Copa Euroamericana. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 49
Redacción Elcomercio.com

"Desde mi nacionalización (2012) como ecuatoriano, mi sueño siempre fue estar en la Selección", indicó en rueda de prensa Matías Oyola, volante del Barcelona Sporting Club, quien forma parte de la convocatoria de Gustavo Quinteros anunciada el pasado lunes 26 de septiembre.  

Desde 1941, con la convocatoria de los hermanos panameños Luis Antonio y José Luis Mendoza, la historia del fútbol ecuatoriano registra 21 nacionalizados en total.  

El 'Pony' Oyola es el último futbolista extranjero de una lista en donde los argentinos han tenido mayor presencia en las convocatorias.

Según la lista de nacionalizados, las posiciones de arquero, con siete convocados,  y de delantero, con seis, han sido las más demandadas. 

Un ejemplo de los antes mencionado es Ariel Graziani quien jugó 34 partidos con la selección de Ecuador, siendo el delantero con más actuaciones, sin embargo nunca acudió a una cita mundialista.

El segundo jugador con más actuaciones es el guardameta Marcelo Elizaga, con 23 cotejos, recordado atajar un penal a la Selección de Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Entre los jugadores con menos actuaciones con la Tricolor están: Cristhian Gómez con dos y Javier Klimowicz con una. 

El paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona, del Independiente del Valle el único futbolista convocado que no ha tenido oportunidad de jugar con el DT Gustavo Quinteros.

La Selección de Ecuador se enfrentará a Chile y Bolivia el 6 y 11 de octubre respectivamente por la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas.

El primer partido será en Quito y el segundo en La Paz, Válidos para el Mundial de Rusia 2018.

A continuación la lista de 21 nacionalizados:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)