19 de junio de 2015 10:50

Mascherano defiende a Neymar: 'A estos jugadores no los dejan jugar'

El mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado (11) pelea el  balón con el delantero brasileño Neymar (10) durante el partido del grupo C de la Copa América de Chile 2015. EFE

El mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado (11) pelea el balón con el delantero brasileño Neymar (10) durante el partido del grupo C de la Copa América de Chile 2015. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
La Serena
Sub17

El argentino Javier Mascherano defendió al brasileño Neymar después de que fuera expulsado ante Colombia en la Copa América y se quejó de la permisividad de los árbitros en el torneo.

"Hay que proteger a estos jugadores", instó Mascherano, quien también es testigo de cómo los rivales juegan con rudeza con sus compañeros en Argentina, como Lionel Messi.

"A este tipo de jugadores talentosos, como varios de los que tenemos en el plantel, no los dejan jugar. El roce es cada vez mayor en el campeonato. Va a depender de lo que quieran hacer los árbitros y la organización", sostuvo el centrocampista en declaraciones al canal ESPN en La Serena, donde está concentrada la selección argentina.

"Hay que proteger más a estos jugadores. Les pegan 20 patadas y por una mano le sacan amarilla. Eso te va jugando en la cabeza. No nos olvidemos que Neymar es Neymar. Pero es un chico de 23 años", señaló sobre su compañero en el FC Barcelona.

Mascherano opinó que con la sanción a Neymar "Brasil pierde muchísimo". "Pierde al máximo generador de fútbol, en cualquier equipo esto se termina sintiendo", sostuvo. Neymar se perderá el encuentro del domingo de Brasil ante Venezuela tras ver dos cartulinas amarillas en los primeros partidos.

Además, podría perderse también un eventual partido de cuartos, ya que vio una roja directa por dar un cabezazo a un rival justo después de que terminara el Brasil-Colombia.

Se espera que el tribunal de disciplina de la Conmebol decida hoy la sanción final para el delantero brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)