20 de marzo de 2018 10:52

Manta acoge el Congreso Extraordinario del Fútbol

Auditorio del hotel Aquamarina en Manta, en donde se desarrolla el Congreso Extraordinario de la FEF el martes 20 de marzo de 2018. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Auditorio del hotel Aquamarina en Manta, en donde se desarrolla el Congreso Extraordinario de la FEF el martes 20 de marzo de 2018. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Congreso Extraordinario del Fútbol iniciará a las 11:00 de este 20 de marzo de 2018, en el hotel Aquamarina, de Manta. En este, la Ecuafútbol traspasará los derechos de TV del campeonato nacional, para que sean los clubes quienes los administren.

Se pudo conocer que en esta reunión se conformará una comisión, que se encargará de negociar los derechos audiovisuales del torneo. Las últimas dos fechas no se han televisado, debido al fallo judicial que dejó sin efecto el contrato anterior entre la FEF y la empresa GolTV.

Los dirigentes del Barcelona Sporting Club y Guayaquil City FC llegarían atrasados a la junta, debido a una paralización de trabajadores agrícolas, que impidió el paso de vehículos que viajaban desde Guayaquil hasta Manabí, a la altura de Nobol.

El resto de directivos esperaban en sus habitaciones, hasta el inicio de la sesión. El Congreso se instaló en uno de los auditorios del hotel, que se acondicionó con sillas y una mesa principal, para uso de directivos y periodistas.

“Es un hecho histórico con el que esperamos solucionar todo lo que se hizo mal”, dijo el presidente del Manta, Jaime Estrada Bonilla. El dirigente manabita estaba orgulloso de que esta reunión se realice en su provincia.

Otro de los puntos a tratarse, además de los derechos televisivos, será la injerencia del poder judicial en las decisiones de la FEF. Eso debido a la acción de protección que dejó sin efecto el contrato con GolTV, que en primera instancia se extendería hasta el 2028, a un costo de USD 270 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)