17 de marzo de 2016 17:06

Antonio Valencia jugó un partido oficial con Manchester United

Antonio Valencia durante la practica antes del partido por la UEFA Europa League ante el Liverpool. Foto: @ManUtd

Antonio Valencia durante la practica antes del partido por la UEFA Europa League ante el Liverpool. Foto: @ManUtd

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

Antonio Valencia volvió a disputar un partido con el Manchester United, después de 144 días lejos del rol estelar de los 'Diablos Rojos', en el duelo que libraron en Old Trafford frente al Liverpool por la Europa League.

El 'Toño' ingresó al minuto 46 del partido en reemplazo del uruguayo Guillermo Varela y se ubicó como lateral derecho, con responsabilidades en ataque, cuando su equipo estaba en posición de la pelota. Por su costado, aprovechó su velocidad para desbordar e intentó conectarse con el español Juan Mata y el francés Anthony Martial.

El extremo derecho ecuatoriano sufrió una lesión en el pie derecho, el 25 de octubre del año pasado, cuando disputaba el 'derby' local entre el Manchester United y el Manchester City, por la Premier League, que le llevó a una intervención quirúrgica para reparar el daño.

Desde aquel día, el italiano Matteo Darmian y el inglés Ashley Young alternaron en el puesto de Valencia, que paralelamente coincidió con una mala racha de resultados, que en 29 fechas apenas ha logrado 13 victorias y ocho empates en la Liga Premier; mientras que en la Europa League, cayó derrotado ante el modesto Midtjylland de Noruega y fue eliminado hoy por el Liverpool, por un marcador global de 3-1.

El primer partido que jugó el 'Toño' con el Manchester United, después de su lesión, fue con la Sub 21 de los 'Red Devils' en el encuentro ante el mismo equipo, jugado el 11 de marzo del 2016. El amazónico estuvo en cancha 45 minutos. 

El estratega Louis Van Gaal  convocó al volante ecuatoriano para el cotejo de vuelta de los octavos de final del campeonato europeo.

Al 85 Valencia se escapó hasta el final de la cancha y puso un pase que se impactó en el antebrazo del defensa del Liverpool. El árbitro, cerca de la jugada' no la consideró como penal, a pesar de los reclamos del ecuatoriano.

En la ida el Liverpool se impuso 2-0 en el estadio Anfield con goles de Daniel Sturridge, de penal a los 20 minutos, y el brasileño Roberto Firmino a los 73.

Con un global de (3-1) el equipo de Louis Van Gaal se quedó fuera de la Europa League, sin embargo, se destaca el retorno de Valencia a las canchas a poco más de una semana de las eliminatorias sudamericanas.

Antonio Valencia fue convocado por el DT Gustavo Quinteros para la doble jornada de eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, frente a Paraguay en Quito, el 24 de marzo y contra Colombia en Barranquilla, el 29 de marzo.

El volante amazónico jugó dos Mundiales y suma 61 partidos con la Tricolor. Su último juego con la Selección, fue el 13 de octubre en Quito, en la victoria ecuatoriana sobre Bolivia (2-0).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)