11 de diciembre de 2017 12:58

El Manchester United de Mourinho, el primero de los ‘mortales’ en Inglaterra

El DT del Manchester United, José Mourinho (izq.) y el DT del Manchester City Pep Guardiola (der.) durante el partido de fútbol de la primera división inglesa entre Manchester United y Manchester City en el Old Trafford Stadium de Manchester, Gran Bretaña

El DT del Manchester United, José Mourinho (izq.) y el DT del Manchester City Pep Guardiola (der.) durante el partido de fútbol de la primera división inglesa entre Manchester United y Manchester City en el Old Trafford Stadium de Manchester, Gran Bretaña el 10 de diciembre de 2017. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Berlín

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester United, emparejado en los octavos de final de la UEFA Champions League con el Sevilla, es segundo en la Premier League con 11 puntos de desventaja sobre el Manchester City y confía sus opciones europeas a la solidez defensiva, la potencia en el centro del campo y los goles de Lukaku e Ibrahimovic.

La derrota este pasado domingo ante el Manchester City en Old Trafford (1-2) ha convertido en, prácticamente, un imposible las opciones ligueras de los de José Mourinho, que, sin embargo, han completado una fase de grupos casi perfecta.

Los ‘Red Devils’ han sumado 15 puntos de 18 posibles (derrota en Basilea 1-0) con Romelu Lukaku (4) y Marcus Rashford (3) como máximos goleadores, lo que les ha permitido clasificarse como primeros de grupo.

El choque ante el Sevilla supone la primera vez que el United pisa los octavos de final de la máxima competición europea desde la temporada 2013/2014. Entonces, dirigidos por David Moyes, cayeron en cuartos ante el Bayern Munich.

La solidez defensiva es el mejor arma de los de Mourinho, que solo han encajado 11 goles en liga, igualados con el invicto City de Guardiola.

El United ha dejado su puerta a cero en 13 ocasiones este año, apoyados en la línea defensiva formada por dos carrileros de largo recorrido como Luis Antonio Valencia y Ashley Young, los centrales Marcos Rojo y Chris Smalling y las ayudas desde el centro del campo de Nemanja Matic y el ya recuperado Paul Pogba.

El francés, fichaje estrella el año pasado de los de Manchester, se lesionó a finales de septiembre y estuvo apartado de los terrenos de juego hasta hace escasas semanas. Su vuelta y la del sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado en abril en una rodilla, son claves para que los de Mourinho aspiren a sus objetivos esta temporada.

Además, en la portería emerge la figura de David de Gea, que, partido a partido, consolida su posición como uno de los mejores del mundo, con actuaciones tan espectaculares como la que realizó en la victoria del United en el Emirates Stadium ante el Arsenal (1-3).

En el medio campo, aparte de Matic y Pogba, sobresalen Mata en la mediapunta y Martial en la banda, que a menudo son los encargados de romper los partidos a base de velocidad y pases entre líneas.

En punta de ataque, la batuta la lleva Romelu Lukaku, que ha aprovechado la ausencia de Ibrahimovic para situarse como máximo goleador del equipo con 12 tantos (ocho en liga y cuatro en Premier).

El belga, fichado esta temporada del Everton por cerca de 85 millones de euros (USD 100,25 millones al cambio actual), comparte protagonismo arriba con el sueco y con Marcus Rashford.

El joven inglés suma nueve goles en esta temporada, entre Premier League (4), UEFA Champions League (3) y Copa (2).

Mourinho, conocido por alcanzar el mejor estado de forma en sus equipos en su segunda temporada como técnico, buscará devolver la gloria al Manchester United, que no conquista la Champions League desde el 2008, con Cristiano Ronaldo aún al frente.

Para ello, y tras superar brillantemente la fase de grupos, los Red Devils encontrarán, primero en Nervión (entre el 13-14 y 20-21 de febrero) y luego en Old Trafford (entre el 6-7 y 13-14 de marzo) el primero de sus obstáculos en el camino a su cuarta orejona.

La base del once titular del Manchester United es el siguiente: David de Gea en el arco; Luis Antonio Valencia, Chris Smalling, Marcos Rojo y Ashley Young; Nemanja Matic, Paul Pogba, Juan Mata o Jesse Lingard en el medio campo; Anthony Martial, Marcus Rashford y Romelu Lukaku en el delantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)