10 de marzo de 2016 17:58

Liverpool deja al Manchester del 'Toño' Valencia contra las cuerdas

Ander Herrera (i), Chris Smalling (c) y Memphis Depay (d) de Manchester United tras las acciones ante Liverpool en un partido de la Liga Europa en el estadio Anfield de Liverpool (Reino Unido). Foto: EFE

Ander Herrera (i), Chris Smalling (c) y Memphis Depay (d) de Manchester United tras las acciones ante Liverpool en un partido de la Liga Europa en el estadio Anfield de Liverpool (Reino Unido). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El Liverpool consiguió una importante ventaja de 2-0 sobre el Manchester United, este jueves en el duelo estelar de la ida de los octavos de final de la Europa League, con lo que queda en una posición muy favorable antes de la visita a Old Trafford para la vuelta el próximo jueves.

Los Reds habían perdido ante el United, su gran rival histórico, en sus cuatro últimos enfrentamientos, pero esta vez lograron una revancha por todo lo alto, en la competición europea en la que ambos tienen depositadas muchas esperanzas.

Los goles en Anfield llegaron esta vez con un penal transformado por Darren Sturridge (20) y un tanto del brasileño Roberto Firmino (73) .

La victoria del Liverpool fue merecida y el arquero español David De Gea, con una gran actuación, impidió una goleada para los locales.

Un penal cometido por el holandés Memphis Depay sobre Nathaniel Clyne fue convertido por Sturridge, a los veinte minutos de partidos, en el primero de la noche.

Fue el sexto tanto en doce partidos para Sturridge, en el séptimo partido europeo en Anfield en el que el Liverpool se mantiene invicto.

Tras el descanso, el Manchester United intentó reaccionar, con Anthony Martial una vez más en punta y sustituyendo a la joven promesa Marcus Rashford por Michael Carrick, pero los hombres de Louis Van Gaal no pudieron lograr el ansiado gol.

Carrick, pese a su experiencia, cometió un error que permitió a Firmino lograr el 2-0 definitivo en el 74. No controló un balón en el área que fue para Adam Lallana, que cedió al brasileño, que fusiló a la red el que fue su noveno tanto de la temporada y el tercero en sus tres últimos partidos.

El Liverpool, que hace diez días cayó en la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City, firmó un resultado que le permite soñar. En la Premier League es apenas séptimo, lejos de la pugna por los primeros puestos.

Por su parte, el Manchester United, sexto de la Premier, continúa decepcionando y volvió a perder, apenas cuatro días después de caer 1-0 contra el West Bromwich en la liga inglesa. Ese resultado había cortado una racha de cuatro triunfos seguidos.

La Europa League no parece traer fortuna al United, que sólo han ganado dos de sus últimos siete partidos en esta competición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)