1 de diciembre de 2017 12:25

El United se enfrenta al Arsenal y busca poner presión al líder Manchester City 

Jugadores del Manchester United en la Premier League. Foto: Neil Hall / EFE

Jugadores del Manchester United en la Premier League. Foto: Neil Hall / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La batalla por no ceder terreno ante el líder en la Liga inglesa de fútbol, el Manchester City, tendrá un nuevo capítulo el sábado 2 de diciembre cuando el Manchester United se enfrente al Arsenal en una nueva jornada del torneo.

El United del ecuatoriano Antonio Valencia, segundo con 32 puntos, ganó sus tres últimos partidos para seguir a la caza del City, en la cima con 40, pero enfrentarse a los 'gunners' será una dura prueba para no ceder terreno frente a su eterno rival.

Pero el Arsenal llega bien: la goleada 5-0 ante el Huddersfield significó un duodécimo triunfo seguido en la Premier. Una victoria ante el United dejaría al equipo de Arsene Wenger a un punto de los 'red devils' en la tabla.

El equipo londinense, además, tuvo al alemán Mesut Özil en su mejor versión, con un tanto marcado y dos asistencias. El futuro de Özil en el Arsenal es incierto, pues su contrato termina al final de la temporada, pero su rendimiento fue apreciado por sus compañeros. "Estuvo fuera en el partido contra el Burnley (la jornada anterior), así que sus baterías estaban recargadas. Tuvo una actuación fantástica", valoró Aaron Ramsey.

Por otro lado, el partido volverá enfrentará a Wenger contra José Mourinho, el técnico del United, que perdió por primera vez frente al francés en mayo pasado cuando el Arsenal ganó 2-0 en el estadio Emirates.

Ramsey cree que jugar de local debe darles confianza para enfrentar al United. "Queríamos sacar ventaja del hecho de estar en casa y lo hicimos de nuevo (al derrotar a Huddersfield)", dijo. "Fueron otros tres puntos y esperamos poder llegar al partido (...) llenos de confianza", agregó.

El Arsenal tendrá la baja de Alexandre Lacazette, que se perderá el partido por lesión, pero Wenger afirmó que espera que Alexis Sánchez juegue pese a no disputar el encuentro ante el Huddersfield.

El United, por su parte, deberá probablemente jugar sin Nemanja Matic, después de que el volante saliera en la victoria ante el Watford. "Para que Matic me pidiera fuera sustituido... no hace eso si no es nada importante", dijo Mourinho. "Es muscular". El Manchester City, en tanto, espera vencer como local al West Ham el domingo, ya sabiendo los resultados de sus escoltas en la tabla.

Uno de ellos, el Chelsea, que suma resultados sin mostrar su mejor versión, recibirá al Newcastle en el primer partido de mañana. Tras cinco victorias en los últimos seis partidos en la Premier, el técnico Antonio Conte cree que esa mejor forma está cada vez más cerca. "Ahora estamos mejorando", dijo el italiano. "Estamos probando otro sistema de juego. Tengo la posibilidad de alternar estos dos sistemas. Son buenas opciones para mí". El Liverpool, que es quinto, visita al Brighton, buscando sacar provecho de cualquier revés del Chelsea o del Arsenal.

Cuatro victorias de sus últimos cinco juegos llevaron al cuadro de Jürgen Klopp a estar a dos puntos del cuarto puesto, el último que entrega una plaza para la Champions League. El defensor Joe Gomez afirmó, en esa medida, que tendrán que dar lo mejor de sí en un diciembre lleno de partidos. "Va a ser un periodo decisivo (...) e intentaremos sacar todos los puntos posibles, esperamos poder mantenernos en esta buena racha y sumar tantos como podamos", explicó el zaguero. Sam Allardyce, que fue confirmado como nuevo entrenador del Everton, podría dirigir por primera vez al equipo cuando el cuadro de la ciudad de Liverpool reciba al Huddersfield.

Otro técnico que llega, Alan Pardew, debutará con el West Brom cuando enfrente al Crystal Palace, su ex equipo. En otros partidos de la fecha, el Tottenham visitará al Watford tras su derrota el martes ante el Leicester, que de su lado recibe al Burnley. El Swansea, en tanto, enfrentará al Stoke, mientras que el Bournemouth se medirá al Southampton. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)