10 de septiembre de 2016 10:07

El City de Guardiola se llevó el derbi de Mánchester en la Premier League

Marouane Fellaini (izq.) pelea el balón con Nicolás Otamendi (der.) durante el partido de la Premier League en el derbi de la ciudad de Manchester entre los clubes del City y el United en Old Trafford. EFE

Marouane Fellaini (izq.) pelea el balón con Nicolás Otamendi (der.) durante el partido de la Premier League en el derbi de la ciudad de Manchester entre los clubes del City y el United en Old Trafford. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Agencia AFP

El Manchester City de 'Pep' Guardiola se impuso este sábado 10 de septiembre del 2016 en Old Trafford (2-1) al Manchester United de José Mourinho, en el partido que abrió la cuarta fecha de la Premier League.

Los "Citizens", que dominaron ampliamente la posesión del balón, fieles al estilo del entrenador español, contaron con un De Bruyne excepcional en ataque para sumar un triunfo importante que les permite liderar el campeonato inglés.

El City suma 12 unidades, con pleno de victorias en las cuatro fechas disputadas, mientras que el Manchester United se quedó con 9 puntos. Sólo el Chelsea, que visita el domingo al Swansea, podría igualar con los hombres de Guardiola en lo alto de la clasificación.

La posesión del balón para los de Guardiola fue del 65% en la primera mitad, y del 60% en la segunda.

Una apuesta que contrastó con las intenciones del portugués, que dio entrada de inicio a jugadores de un corte menos técnico como el armenio Henrij Mkhitaryan y Jesse Lingard, aunque veloces y capaces de buscar los espacios. Pero no salió bien, y 'Mou' los dejó en el vestuario al descanso para dar entrada al español Ander Herrera y a Rashford.

Con De Bruyne, Silva y el brasileño Fernandinho, la superioridad 'citizen' en la medular fue absoluta, mientras que el central argentino Otamendi supo liderar con autoridad la zaga visitante.

De Bruyne abrió el marcador para el City (15). Un pase largo del serbio Aleksandar Kolarov desde casi la línea de fondo fue peinado por el nigeriano Iheanacho, y De Bruyne aprovechó la pasividad del holandés Daley Blind para superar por bajo a
De Gea.

Veinte minutos después, el belga quebró a la zaga de los 'Diablos Rojos' y su remate impactó en el poste. El rebote llegó al joven Kelechi Iheanacho (36) , sustituto del sancionado Agüero, que no perdonó a puerta vacía el 2-0.

Mal día de Bravo

Pese a que los rocosos Fellaini y Pogba, estaban desbordados, los locales pudieron recortar distancias por medio del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que aprovechó un error del arquero chileno Claudio Bravo (42) , titular por primera vez a las órdenes de Guardiola desde su reciente llegada procedente de Barcelona.

Bravo dio continuas muestras de inseguridad en los balones aéreos, lo que provocó el tanto de 'Ibra', y a la hora de salir con el balón jugado en corto, una de las tareas que Guardiola le pedirá toda la temporada.

También decepcionó el fichaje más caro de la historia, el francés Paul Pogba, que se vio superado por los talentosos centrocampistas 'Citizens'.

Con el 2-1 en el marcador, se aventuraba una segunda mitad con más ocasiones para los locales, que se mostraron intensos pero faltos de ideas para crear verdadero peligro.

Tanto Guardiola como Mourinho, cuyo encuentro previo al partido y su comportamiento durante el mismo suscitaron una gran atención, no dejaron gestos que evidenciasen su rivalidad.

Sólo el técnico catalán mantuvo una pequeña disputa con el capitán de los 'Diablos Rojos', Wayne Rooney, cuando aquel le escondió un balón impidiendo que sacase de banda con presteza.

Tanto el jugador como entrenador se dieron la mano sin que mediasen amonestaciones de por medio.

Guardiola
cuenta ahora con 8 triunfos en 17 partidos ante su enemigo (6 empates y tres triunfos para Mourinho).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)