12 de agosto de 2014 10:21

El Manchester City ficha a Mangala por USD 53, 6 millones

El defensa Eliaquim Mangala será jugador del Manchester City desde la próxima temporada. Foto: EFE

El defensa Eliaquim Mangala será jugador del Manchester City desde la próxima temporada. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Londres

El campeón inglés Manchester City fichó por 40 millones de euros (USD 53, 6 millones) al zaguero francés de Porto Eliaquim Mangala, de 23 años.

"Llego a uno de los mejores clubes en Europa, a continuar mi progreso", escribió en la web del City Mangala, sexto fichaje del club, en el que también juega el brasileño Fernando, su excompañero en Porto.

"Estoy contentísimo de venir a Inglaterra porque, para mí, es la mejor liga del mundo, muy intensa y muy agresiva, hay muchísimos goles, con lo que es muy agradable de ver y tengo muchas ganas de empezar a jugar ahí", expresó el jugador.

El DT chileno Manuel Pellegrini se declaró "encantado" por el fichaje de Eliaquim, "un buen jugador" que, además, "tiene todos los atributos mentales, físicos, técnicos y tácticos para convertirse en uno de los mejores defensas de Europa".

Mangala "es un jugador que creo que tendrá un impacto inmediato en la Premier League, gracias a sus cualidades físicas, su lectura del juego y su calidad con el balón", añadió Pellegrini.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)